Quimica

Páginas: 18 (4276 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
 INTRODUCCION

Daré una pequeña introducción sobre este trabajo, su contenido y para que les sea sencillo y halla una comprensión antes de comenzar u entender cada detalle de los títulos, subtítulos, textos, párrafos y palabras escritas en este trabajo. Su tema a desarrollar principalmente es una pequeña pero requerida introducción básica de conceptosy extensa información sobre diferentes temas y formas a tratar sobre la química. La química permite obtener un entendimiento importante del mundo y su funcionamiento. Estudiar química, se aprenderá a utilizar un potente lenguaje y las ideas que han evolucionado para describir y entender a la materia. El lenguaje de la química, constituye el lenguaje científico estudiar química, es ver como losprincipios químicos operan en todos los aspectos de la vida y poder hacer un planteamiento claro y ordenado del tema de la investigación, trabajo personal tomando información bibliográfica de distintas editoriales y autores referidos luego, con un interpretación personal sobre cada uno de los temas tratado aquí a continuación. Además trata de influir en nuestra vida cotidianapara darnos cuenta de lo complejo que pueden ser algunas cosas tan comunes para nosotros como los compuestos en nuestra alimentación diaria, su proceso, compasión y reacción y etc.
Como es necesario esta vez explicara pariendo de las biomoleculas a como mantener nuestro cuerpo sano y en uso mediante dietas, como saber la correcta, entre otras .

Indice Genal.
Paginas:
Caratula……………………………………………………….1
Introduccion…………………………………………………..2
Indice…………………………………………………………..3
Las biomoleculas como base de los seres vivos………..4
A. Clasificación de los polímeros…………………………….8
B. Lípidos: grasas y aceites………………………..10
C. Los aminoácidos esenciales…………………….15
D. Las enzimas……………………………………..17
E. Gasto Calórico……………………………………21
Conclusión………………………………………………26
Bibliografia……………………………………………….27


Las biomoleculas como basede los seres vivos.

Las biomoleculas constituyen a los seres vivos, las biomoleculas mas importantes son el carbono®, hidrogeno (H), oxigeno(O) y nitrógeno(N) con el 99% de la masa en gran parte de las células.
Son los principales en las biomoleculas ya que...
permiten crear enlaces covalentes, debido a su pequeña diferencia de electronegatividad.
tienen la posibilidad de formar esqueletostridimensionales logrando formar compuestos con números variables de carbono.
permiten la información de enlaces múltiples.
permiten que con pocos elementos se formen una gran variedad de grupos funcionales con propiedades físicas y químicas importantes.
Y se pueden clasificar a las biomoculas en...
Inorgánicas, compuestas por agua y sales minerales.
Orgánicas, glúcidos (hidratos de carbono),lípidos, proteínas y ácidos nucleídos.

La clase más abundante de biomoleculas en la biosfera son los “hidratos de carbono o carbohidratos” este nombre se utiliza para designar a un grupo de sustancias naturales de importantes funciones en los organismos vivos sirven como marco estructural o como reserva de energía. Los hidratos de carbono, carbohidratos, glúcidos o sacáridos son lassustancias orgánicas compuestas por hidrógeno, oxígeno y carbono, que presentan los primeros dos componentes en idéntica proporción que aparece en el agua.
En un sentido técnico, la noción de hidrato de carbono no es demasiado precisa, debido a que no se trata de átomos de carbono hidratados (unidos a moléculas de H2O), sino que estas moléculas están compuestas por átomos de carbono asociados a distintosgrupos funcionales. Los hidratos de carbono están considerados como la forma de almacenamiento energético primaria desde el punto de vista biológico y constituyen uno de los tres principales grupos químicos que componen la materia orgánica (junto a las proteínas y las grasas). Es posible dividir a los hidratos de carbono en simples (como el azúcar y la miel) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS