quimica

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
CARACTERÍSTICAS:
El vidrio de borosilicato tiene un coeficiente de dilatación de aproximadamente un tercio del vidrio común. Aunque esto lo hace más resistente que otrosvidrios al choque térmico, también puede rajarse o quebrarse al someterse a variaciones rápidas de temperatura.
El vidrio borosilicatado comienza a reblandecerse cerca de los821 °C; a esta temperatura la viscosidad del vidrio Pyrex 7.740 (un tipo de vidrio borosilicatado) es de 107,6 poise.
El vidrio borosilicatado tiene una densidad de 2,23g/cm inferior a la del vidrio común (2,57 g/cm3).
Desde el punto de vista óptico, los vidrios borosilicatados son vidrios crown con baja dispersión (número de Abbe alrededor de65), e índices de refracción relativamente bajos (1.51–1.54 en el rango visible).
¿En qué tipo de recipientes se deben almacenar soluciones muy básicas e inestables a laluz?
Se deben almacenar en recipientes de ámbar....ya que estas sustancias son susceptibles a la luz, es decir pueden activarse o reaccionar con esta o simplemente degradarsey descomponerse.
El vidrio de reloj es una lámina de vidrio en forma circular cóncava-convexa. Se utiliza en química para evaporar líquidos, pesar productos sólidos o comocubierta de vasos de precipitados, y contener sustancias más o menos corrosivas, Es un vidrio redondo convexo que permite contener las sustancias para luego masarlas opesarlas en la balanza. se denomina vidrio de reloj ya que es muy similar a uno de ello.
El matraz aforado se usa para preparar soluciones de una concentracion muy precisa, debidoa que se conoce con un margen de error muy pequenio el volumen que marca el aforo
Un matraz aforado se emplea para medir con exactitud un volumen determinado de líquido
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS