quimica

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014

1) Reacción acido-base:


2) Determinación de la densidad de sustancias:

a)







b) Densidad Teórica





Densidad experimental

Cumbre Mundial del desarrollo sostenible organizada por la ONU, con la asistencia de más de un centenar de Jefes de Estado y de alrededor de 60 000 personas, incluidos los delegados, los representantes de ONG, los periodistas y lasempresas.
• Nuevas metas importantes, como reducir a la mitad para 2015 el número de personas que no tienen acceso a servicios básicos de saneamiento
• producir y utilizar productos químicos para 2020 siguiendo métodos que no tengan efectos negativos importantes sobre la salud humana y el medio ambiente
• mantener o restablecer, de modo urgente y a ser posible para 2015 las poblaciones de pecesagotadas a niveles que puedan dar la producción máxima sostenible
• lograr para 2010 una reducción importante de la tasa actual de pérdida de la diversidad biológica.
Esta tercera edición sirvió para hacer un balance de la anterior Cumbre de la Tierra, celebrada en Río de Janeiro en 1992. Centrada en el Desarrollo Sostenible, su objetivo era la adopción de un plan de acción de 153 artículos divididosen 615 puntos sobre diversos temas: la pobreza y la miseria, el consumo, los recursos naturales y su gestión, globalización, el cumplimiento de los Derechos humanos, etc Como consta en el Informe de la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible, Johannesburgo, Sudáfrica, 26 de agosto a 4 de septiembre de 2002, se instó a los países desarrollados a alcanzar los niveles intencionalmente convenidosde asistencia oficial al desarrollo, fuertes para promover la cooperación internacional, afirmar que el sector privado también tiene el deber de contribuir al desarrollo sostenible, y por último llamar a crear instituciones internacionales y multilaterales más eficientes, democráticas y responsables.


Dos cuestiones clave bloquearon la aprobación de un Plan de Acción:

• La solicitud delNorte al Sur para que se respetaran los derechos humanos y luchar contra la corrupción;
• El establecimiento de nuevos objetivos para la reducción de la pobreza. Los objetivos fueron, por ejemplo, reducir a la mitad, en 2015, la población del mundo carente de saneamiento de (aguas residuales) y de elevar al 15% en 2010 la proporción de las energías renovables (por ejemplo energía eólica, solar).Ejercicio #7 y #6
Tinción de Gram
La muestra en análisis tiene una morfología de cocos y se llega a la conclusión de que es Gram positiva (tiñe de color morado).
Ejercicio #1
Un grupo de estudios ambientales realizo un muestreo en diferentes ecosistemas del país. En cada lugar tomo muestra de agua y suelo y realizo una siembra en superficie en agar nutritivo para estimar la densidadmicrobiana de heterótrofos en cada ecosistema.
A continuación se presentan los resultados de los recuentos.
Lugar de muestreo Tipo de muestra Conteo de colonias Dilución Resultado UFC/g o ml
Termales de Boyacá Agua 86 〖10〗^(-2) 〖86×10〗^3
Salinas de Manaure Suelo 45 〖10〗^(-4) 〖45×10〗^5
Nevado del Ruiz Suelo 118 〖10〗^(-1) 〖118×10〗^2
Humedal La Conejera. Agua 196 〖10〗^(-5) 〖196×10〗^6

Ejercicio #2A partir de estos ecosistemas se aislaron 125 especies microbianas pertenecientes al dominio Archaea y Bacteria. Con el objeto de caracterizarlas y conocer los factores ambientales que inciden en su crecimiento se realizaron las pruebas crecimiento de pH, temperatura, salinidad y oxigeno. A continuación se presentan los resultados de algunas de estas cepas.

Informe en cual condición de pHse presento crecimiento.
R// pH 4 (ACIDOFILO)
De acuerdo a los resultados de crecimiento como se clasifica este microorganismo.
R// Los Acidofilos se clasifican en Ferroplasma, Picrophilus y Thermoplasma.
Explique uno de los mecanismos de adaptación que puede haber desarrollado este microorganismo para adaptarse a este ambiente.
R// Se piensa que el mecanismo que utilizan para adaptarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS