Quimica
Material de uso diario.
Crisol de porcelana El crisol de porcelana es unmaterial de laboratorio utilizado principalmente para calentar, fundir, quemar, y calcinar sustancias.
Embudo El embudo es un instrumento de laboratorio que se emplea para trasvasar líquidos odisoluciones de un recipiente a otro y también para filtrar
Goteros Consiste en un pequeño tubo de vidrio y en uno de sus extremos tiene un capuchón de hule, que permite succionar o arrojar lassoluciones.
Gradilla Una gradilla es una herramienta utilizada para dar soporte a los tubos de ensayos o tubos de muestras. Normalmente es utilizado para sostener y almacenar este material.
Este seencuentra hecho de madera, plástico o metal
Matraz Erlenmeyer Es un recipiente de vidrio con la boca más estrecha que el fondo. Se utiliza para mezclar disoluciones que, durante la mezcla, hay queagitar para que reaccionen más rápidamente. La forma que tiene, disminuye el peligro de que se pueda derramar su contenido. Normalmente tiene una escala de volumen en mililitros a título de orientación.Pinzas para tubo, Crisol y Bureta Pinzas para crisoles
Es un instrumento de metal en forma de X con el cual pueden manejarse los crisoles aunque se encuentren a elevadas temperaturas.
Pinzas paratubos de ensayos
Es un instrumento con el cual, mediante la presión ejercida por un mecanismo, se ajusta el tubo de ensayos, que puede o no estar a elevada temperatura. Se fabrican fundamentalmentede metal, aunque también las hay de madera.
Pinzas para buretas
Instrumento de metal en forma de X y sirve para sostener dos buretas en posición vertical. Para sostener una bureta se fabrican enforma de V. Estas pinzas sujetan las buretas mediante la presión de un muelle, o un tornillo. Estas pinzas deben sostenerse en un soporte universal.
Soporte Universal Un soporte de laboratorio,...
Regístrate para leer el documento completo.