quimica

Páginas: 9 (2154 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Guía de estudios de examen extraordinario Química.
Tema uno-conceptos
Tecnología- Es el conjunto de conocimientos y herramientas resultado de la investigación científica con los que solucionamos problemas, satisfacemos necesidades básicas.
Ejemplos-la creciente producción de alimentos que cubren las necesidades de las demás personas, al aplicar sustancias que ayudan a los cultivos y eliminanplagas, se aseguran mayores y mejores cosechas.
Ciencia-es un conjunto de conocimientos que se obtienen de manera sistemática y ordenada, sus objetivos son construir explicaciones de fenómenos naturales o cualquier otro fenómeno.
Ejemplos-sus comportamientos y efectos además teorías que dan significado a las observaciones y descubrimientos.
Química- estudia los conocimientos de los materiales ycomo se transforman en otros totalmente diferentes de aquellos que se originan.es una ciencia cercana a nosotros en todo momento, los elementos químicos están en todo lo que nos rodea y hasta en nosotros mismos, están en todo el aire, las montañas, la piel y el cabello, el conocimiento que se da en esta disciplina da como resultado hacer predicciones y obtener nuevos materiales
Tema dos-estadosde agregación
Estado gaseoso.
-la fuerza de atracción entre las partículas, llamada cohesión, es nula.
-los gases no tienen forma ni volumen fijo de forma que ocupan el volumen del recipiente que los contiene
Estado liquido
-la fuerza de atracción entre las partículas-cohesión-es alta, les permite deslizarse una sobre otra con una suma facilidad y libertad.
-los líquidos no tienen formafija pero si volumen, se adapta a loa forma del recipiente.
Estado solido
-la cohesión entre las partículas es muy alta, las partículas se mantienen unidas y no pueden moverse con libertad.
-los sólidos tienen forma y volumen y se adaptan perfectamente al recipiente que los contiene.

Tema tres










Tema cuatro-mezcla homogéneas y heterogéneas
Homogéneas
Presentan el únicoestado de agregación lo que se conoce como un componente, es decir una porción de materia con composición y propiedades semejantes en todas sus partes muestra apariencias semejantes
Heterogéneas
Se identifica mas de una proporción con diferentes proporciones ósea de dos o mas fases en igual o distinto estado de agregación cada una de sus partes son distintas.
Ejemplos
Heterogénea- plato de cerealcon leche una ensalada, verduras, el té sin colar y el aceite con agua
Homogéneas te colado, el aire, la leche y el agua de Jamaica.
Tema cinco
Propiedades de la materia
Todo lo que nos rodea, incluyendo los seres vivos es materia es todo lo que ocupa un lugar en el espacio, se puede medir y pasear y encontrar diversos estados, líquidos, sólidos y gaseosos.
Ejemplos-extensión, masa, peso,elasticidad, inercia, impenetrabilidad, porosidad y divisibilidad.
Tema seis
Modelos atómicos, características y ejemplos.
Dalton…
El modelo atómico de Dalton surgido en el contexto de la química, fue el primer modelo atómico con bases científicas, formulado entre 1803 y 1807 por John Dalton.
El modelo permitió aclarar por primera vez por qué las sustancias químicas reaccionaban en proporcionesestequiométricas fijas Ley de las proporciones constantes, y por qué cuando dos sustancias reaccionan para formar dos o más compuestos diferentes, entonces las proporciones de estas relaciones son números enteros Ley de las proporciones múltiples.
Ejemplos
 Por ejemplo 12 g de carbono (C), pueden reaccionar con 16 g de oxígeno (O2) para formar monóxido de carbono(CO) 
Bohr…
El modelo atómicode Bohr o de Bohr-Rutherford es un modelo clásico del átomo, pero fue el primer modelo atómico en el que se introduce una cuantización a partir de ciertos postulados (ver abajo). Fue propuesto en 1913 por el físico danés Niels Bohr, para explicar cómo los electrones pueden tener órbitas estables alrededor del núcleo y por qué los átomos presentaban espectros de emisión característicos (dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS