Quimica

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
¿Qué es un artículo de opinión?
Es un tipo de texto con trama argumentativa que tiene como objeto dar tu punto de vista o parecer sobre algún tema específico. A diferencia del editorial, elartículo de opinión tiene la firma del periodista que se hace responsable de aquello que opina.
Elementos de un artículo de opinión:
El artículo de opinión tiene unas características muy especiales. Estáconsiderado como género literario; lo importante en él no es la noticia que se da o comenta, sino lo que el autor opina de ella. Ésta incluso puede hasta ser muy conocida o haber sucedido hace muchotiempo. Su característica fundamental es la de analizar un hecho para orientar al público e influir en su opinión sobre ese hecho, desde una óptica personal explícita. 

Así pues, el artículo deopinión expresa un sentir personal sobre cualquier acontecimiento que el autor toma como referencia interpretándolo y valorándolo, para plantear una tesis con la que defiende o ataca una posición u opinión,y orienta al público sobre lo expuesto. Con el fin de conseguir estos resultados, su lenguaje debe ser ágil, claro, conciso y de frases cortas. 

Su estructura se compone de: tesis, argumentos yconclusiones. 
Ejemplo de artículo de opinión:
El uso de las redes sociales y el atraso escolar Es innegable el beneficio que han traído consigo las redes sociales, en el aspecto de la enorme facilidadque aportan para la comunicación intercontinental, y el traslado en tiempo real de la información. Pero en los últimos años han traído desordenes y hasta riesgos para los usuarios y para los que losrodean. Por principio las nuevas generaciones, cada vez más obesas no logran despegarse del asiento frente al monitor de su computadora, otros no despegan sus dedos de sus celulares y blackberrys,perdiendo no solo tiempo de interacción real con humanos tangibles, especialmente sus familiares, sino también postergando sus tareas, y estudios por preferir seguir obsesivamente la menor tontería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS