quimica

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
Pre informe
Separación de mezclas


Integrante: Angie Lorena Pacheco Reyes
Fecha de la práctica: 26 de agosto de 2014

Marco Teórico:
Definición
Tamizado es un método físico paraseparar mezclas .consiste en hacer pasar una mezcla de partículas de diferentes tamaños por un tamiz o un cedazo.las partículas de menor tamaño pasan por los poros del tamiz atravesando lo y las grandesquedan retenidas por el mismo.
Es un método muy sencillo utilizado generalmente en mezclas de sólidos heterogéneos. Los orificios del tamiz suelen ser de diferentes tamaños y se utilizan de acuerdo altamaño de las partículas de una solución homogénea, que por lo general tiene un color amarillo el cual lo diferencia de lo que contenga la mezcla
Para aplicar el método de la tamización es necesarioque las fases se presenten al estado sólido. Se utilizan tamices de metal o plástico, que retienen las partículas de mayor tamaño y dejan pasar las de menor diámetro. Por ejemplo, trozosde mármol mezclados con arena; harina y corcho; sal fina y pedazos de roca, cantos rodados, etc.
Decantación: es un método físico de separación de mezclas heterogéneas, estas pueden ser exclusivamente líquidas osólidas. La decantación se basa en la diferencia de densidad entre los dos componentes, que hace que dejados en reposo, ambos se separen hasta situarse el más denso en la parte inferior del envase quelos contiene. De esta forma, podemos vaciar el contenido por arriba.
Filtración al proceso unitario de separación de sólidos en suspensión en un líquido mediante un medio, que retiene los sólidos ypermite el pasaje del líquido.
Las aplicaciones de los procesos de filtración son muy extensas, encontrándose en muchos ámbitos de la actividad humana, tanto en la vida doméstica como dela industria general, donde son particularmente importantes aquellos procesos industriales que requieren de las técnicas químicas.
La filtración se ha desarrollado tradicionalmente desde un estudio de arte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS