quimica

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Tecnología amigable con el medio ambiente.
BY ADMIN · 22 MAYO 2011

Actualmente cuando escuchamos la palabra tecnología muchos la asociamos inmediatamente con productos y servicios relacionadoscon la información y la comunicación, nos perdemos todos los días en medio de conceptos como redes, telefonía móvil, banca en línea, banda ancha, ordenador personal, comercio electrónico, navegador,sistemas operativos, reproductores portátiles, consolas de juego, e-gobierno, redes sociales, y la lista parece no tener fin.

La tecnología o las herramientas tecnológicas son aquellas innovacionescapaces de cambiar la vida del ser humano, desde los incipientes destellos como, la polea o la rueda hasta las tablets portátiles o las sofisticadas aeronaves que existen en nuestros tiempos. Parecieraque el común denominador de la tecnología aplicada es facilitar y hacer más cómoda la vida de las personas, incluso ampliar la longevidad.

Afortunadamente, la tecnología no sólo la abordan en losinstitutos, universidades, centros informáticos o laboratorios, en las complejas investigaciones de tecnología nuclear o biotecnología; son muchas ramas industriales y comerciales donde encontramosestas aplicaciones, aunque poco reparemos en ello por ser productos y servicios de uso cotidiano como en nuestra cocina, auto, ropa, oficina, alimentos, en la ciudad o los medicamentos.

Hasta aquítodo parece estar bien, pero recientemente ha crecido en la sociedad la preocupación por algunos efectos indeseables que pueden generarse por producir dicha tecnología y esos efectos suelen percibirseen impactos ambientales. Conocemos el severo daño que provoca el plástico al tomar 100 años o más en degradarse según su espesor, o las pilas, aun tan usadas en muchos aparatos, que por suscomponentes son atroces.

Por eso cada vez más empresas están buscando nuevas formas de optimizar los recursos, cuidar sus procesos, reciclar, minimizar emisiones, incluso de reutilizar sus desechos y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS