quimica

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Preguntas y respuestas de química III
Tema: Carbohidratos.
1. ¿Qué es fotosíntesis?
2. ¿Qué es un carbohidrato?
3. ¿Qué es un monosacárido.
4. ¿Qué es el enlace glicosídico?
5. ¿Qué es undisacárido?
6. ¿Qué es un polisacárido?
7. ¿Qué es un carbono quiral?
8. ¿Cuáles son las principales fuentes de carbohidratos.
9. ¿Cuál es la diferencia entre la alfa D glucosa y la beta D glucosa.10. Hacer las fórmulas desarrolladas lineales de la aldo y ceto hexosas.
11. Hacer la formula cíclica correspondiente de los siguientes carbohidratos.
a) Fructosa b) Ribosac) maltosa d) galactosa
12. Representar los siguientes grupos funcionales más comunes en los carbohidratos.
a) Aldehídico b) cetónico c) Hidroxilo13 La glucosa es un monosacárido mientras que la maltosa es un carbohidrato que está
constituido por 2 monosacáridos (dos glucosas) ¿Qué nombre le darías a este compuesto?
14 Elalmidón es un carbohidrato que funciona como alimento de reserva en plantas y animales. ¿qué nombre general se le puede asignar? ¿de qué monosacáridos está constituido? ¿con que tipo de enlace están unidaslas moléculas de monosacáridos?
15 ¿Cuál es la diferencia estructural entre la celulosa y el almidón? ¿de qué unidades está constituida la celulosa y el almidón?
16 La quitina es el constituyente dela estructura de los artrópodos. ¿de qué clase de unidades está constituida? ¿Qué tipo de enlace presenta?
17 ¿Cuáles son los monosacáridos que resultan a partir de la hidrólisis de los disacáridosSacarosa, Maltosa y lactosa?
18 ¿Cuál es el papel de los carbohidratos en la nutrición.
19 ¿Cuáles son los alimentos ricos en carbohidratos? ¿cuál es la porción mínima de carbohidratos que debesconsumir diariamente.
Tema: Lípidos.
1. ¿Qué son los lípidos?
2. ¿Qué es un ácido graso?
3. ¿Qué son los esfingolípidos?
4. ¿Qué son los terpenos?
5. ¿Qué son los esteroides y de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS