QUIMICA

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
CAPÍTULO I
TERMINOLOGÍA

1.1. Definición de Recesión
Una recesión es un periodo de tiempo de duración mayor a doce meses durante el cual el porcentaje de crecimiento del Producto Interior Brutode una economía es negativo.
El PIB es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado. EL PIB es un indicador representativo que ayuda amedir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de las empresas de cada país, únicamente dentro de su territorio. Este indicador es un reflejo de la competitividad de lasempresas.
1.2. Felices años veinte
La denominación de Felices Años Veinte o Años Locos corresponde al periodo de prosperidad económica que tuvo Estados Unidos desde 1922 hasta 1929. Esta prosperidadbenefició a toda la sociedad e hizo que la economía siguiera creciendo a un ritmo que no se había registrado antes. Pero esta prosperidad duraría un corto periodo que finalizaría el 24 de Octubre de1929, conocido como el Jueves Negro, y con la llegada del Crack del 29 que culminaría finalmente con el advenimiento de la Gran Depresión.
1.3. Taylorismo:
José Othón Quiroz Trejo (2010), alreferirse del concepto de taylorismo sostiene que:
Frederick Winslow Taylor se le reconoce como el padre de esta disciplina y a su propuesta teórico-práctica como “administración científica”.
La granmotivación de Taylor para desarrollar su revolucionaria propuesta para organizar el trabajo en las empresas de principio del siglo xx, fue su preocupación por el gran desperdicio de recursos que ocurría (yocurre) en la sociedad estadunidense, particularmente el del esfuerzo humano en los centros de trabajo.
en organización del trabajo, hace referencia a la división de las distintas tareas del procesode producción. Fue un método de organización industrial, cuyo fin era aumentar la productividad y evitar el control que el obrero podía tener en los tiempos de producción (Pág.75).



1.4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS