quimica

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
HISTORIA DE LA QUÍMICA
Periodo prehistórico o antiguo:

La química antigua, abarca desde los origines de la humanidad (Hace más de 500.000 años) hasta el año 400 a.C.
ElDominio del fuego por el Homo erectus, consiguen esta capacidad que hoy es una de las tecnologías más importantes y necesarias para la supervivencia humana. El fuego es uno de los primerosdescubrimientos químicos de la humanidad.
En Grecia en el siglo VI a.C, nace un movimiento conformado por varios filósofos que buscaban el origen de todas las cosas. Establecieron cuatroelementos como el principio y estructura principal de todo: la tierra, el aire, el fuego y el agua; los cuales se complementan con las cualidades fundamentales de caliente y frío, y seco y húmedo, Leucipo ysu discípulo Demócrito, emplearon el termino átomo y lo definieron como eternos e indivisibles, y de la misma naturaleza, pero difieren en forma, orden y distribución relativa y magnitud.Alquimia:
Se da en la edad media, se buscaron y utilizaron prácticas para descubrir sustancias que transmutarían los metales en oro y plata. Buscaban encontrar la muy famosa piedra filosofalque implica una sustancia o elemento que transforme un objeto en oro.
La alquimia se basa en la transmutación o transformación de los elementos y la persona o científico mas sobresaliente eneste período es el alquimista paracelso.
Iatroquímica:
Es una rama de la química y la medicina. Podría decirse que esta basada en la alquimia, la Iatroquímica busca encontrarexplicaciones químicas a los procesos patológicos y fisiológicos del cuerpo humano.
Proporciona tratamientos con sustancias químicas. Se la puede considerar como parte de la bioquímica (estudio lacomposición química de los seres vivos, y además de otras pequeñas moléculas presentes en las células y las reacciones químicas que sufren estos compuestos que les permiten obtener energía y generar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS