Quimica

Páginas: 10 (2419 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Guía
1. Un clavo dorado:
1.¿Cuál es la composición del clavo?
La composición del clavo que se ocupó en este experimento fue de hierro

2.¿Se puede afirmar que la parte del clavo que estuvo en la solución se cubrió de cobre?
Si se puede afirmar que el clavo se cubrió de cobre, ya que el elemento que se ocupó fue Sulfato de Cobre (CuSO₄) este se impregna en el clavo haciendo que tome un tonorojizo. Asi se crea una ecuación química Fe + CuSO₄ = Fe (SO₄) + Cu

3.¿Qué hubiera pensado un alquimista al realizar este experimento?
Un alquimista hubiera razonado que el clavo estaba cambiando de composición de fierro a cobre, o incluso a oro, ya que en ese tiempo lo que se buscaba era cambiar la composición de las cosas.

4.¿Qué métodos industriales existen para platinar o dorarmetales comunes como el hierro?
Un método para platinar o dorar metales es la electrometalurgia o galvanoplastia, esta es la producción de capas metálicas adherentes sobre la superficie de los objetos, su éxito depende de la limpieza perfecta del área que debe tratarse previamente. Otro método es el galvanizado, consiste en el recubrimiento de un metal por otro que sea de armonía y con protección a lacorrosión, éste es un método electrolítico donde se sumerge un metal a un baño acuoso de la sal del metal con el que se quiere recubrir, después se pasa corriente eléctrica a través del baño. El metal que se sumerge actuará como cátodo del sistema y sobre él se electrodepositará el metal de la sal como una fina capa metálica.


2. El secreto de la levadura:
1.- ¿Por qué el globo se inflo eneste experimento?
R: Se produce porque la levadura se fermenta y esto libera un gas que es lo que infla el globo
2.-Averigua que es la levadura y como fermentarla
R: La levadura es un microorganismo unicelular que produce fermentación, por la degradación de los hidratos de carbono ( azúcar) es un proceso químico que libera gas y hace que la masa crezca. La levadura y ciertos químicosleudantes tales como el polvo de hornear, el bicarbonato de soda y el bicarbonato de potasio producen gas. La levadura puede encontrarse en alimentos como pan, galletas, tortas, cereales y pasteles.
Para que la levadura fermente requiere un sustrato ( hidrato de carbono) y condiciones de tiempo y temperatura. Se puede fermentar de dos formas diferentes con agua y leche se Diluir en el agua o lechetibia la levadura, agregar una cucharadita de azúcar y de harina, revolver y dejar reposar tapada unos minutos. La preparación comenzará a burbujear, crecer y queda esponjosa.
3.- Cuando hacemos pan en casa debemos mezclar agua , harina , manteca y polvos de hornear. ¿Qué tienen en común los polvos de hornear y la levadura? ¿Qué ocurriría si nos olvidáramos de adicionar polvos de hornear o levaduraa la masa cruda?
R:Los polvos de hornear y la levadura tiene en común que ambos liberan dióxido de carbono (CO2) , si nos olvidáramos de adicionar polvos de hornear o levadura a la masa , esta no se inflaría porque no se liberaría dióxido de carbono que permite el incremento del volumen en si misma.
4.- ¿Qué ocurriría si mezclaras polvos de hornear con agua y luego calentaras la mezcla? El gasliberado, ¿sería el mismo que libera la levadura?¿Como podrías reconocerlo?
R:Si mezclo agua tibia con polvos de hornear liberaría un gas llamado dióxido de carbono el mismo que libera la levadura , se puede reconocer porque este empieza a burbujear .


3. Calcinación de un metal:
1.- Si pensáramos como los investigadores medievales, ¿De qué manera explicaríamos este fenómeno si creyéramos enla teoría de los principios del azufre mercurio y sal?
R: Se explicaría con la teoría de Geber “todos los cuerpos materiales ,dice paracelso, contienen tres principios todo lo que arde en los cuerpos es azufre, lo que se volatiliza y escapa con el humo es el mercurio y lo que queda como ceniza es la sal” esta teoría perduro hasta finales del siglo 18 cuando Lavoisier entro en acción
2.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS