Quimica

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
A continuación te presentamos seis problemas diferentes que deberás resolver con lo aprendido en el tema elipse. Es necesario que desarrolles y escribas los procedimientos que utilices para llegar ala solución.

Te recomendamos leer cuidadosamente los problemas y seguir las sugerencias que hemos visto a lo largo del curso para resolverlos. Si tienes alguna duda, antes de enviar tu actividadaclárala con tu asesor en el foro de dudas.

Grafica las siguientes ecuaciones y escríbelas en su forma general. En cada caso incluye, en la gráfica, los elementos geométricos: vértices, focos, centroy extremos de semiejes.

A. .
B. .
C. .
D. .

Escribe una serie de instrucciones que le digan a alguien más cómo resolver el problema “Dada la gráfica de la elipse, encuentra la ecuación…”.Pon en práctica esos pasos para encontrar las ecuaciones de las siguientes gráficas.





Encuentra la gráfica y la ecuación general de la elipse, si sabes que el centro es C=(5,6), que uno de susfocos está en F=(5,1) y que su excentricidad es 0.8.

Se ha hablado de que los planetas se mueven alrededor del Sol describiendo una trayectoria elíptica en la cual éste ocupa uno de los focos dela elipse. En ese sentido, cuando un planeta se encuentra en el punto más lejano del Sol la distancia entre ellos es llamada afelio y la distancia más corta posible entre ellos, perihelio. La distanciamedia es la longitud del semieje mayor. Si la distancia media de la Tierra tiene un valor de 156.4 millones de kilómetros y su afelio de la Tierra vale alrededor de 158.76 millones de kilómetros,encuentra una ecuación que describa la trayectoria de la Tierra, ¿cuál es el valor de perihelio? ¿Es razonable pensar qué la Tierra se mueve en una trayectoria circular alrededor del Sol?

Un puentecuyo arco tiene una forma de semielipse atraviesa a un río de 30 m de ancho. Si la altura del arco desde el punto medio del río es de 7 m ¿cuál es la altura del puente con respecto al río, a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS