Quimica

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
LA EVOLUCION DEL HOMBRE
La finalidad del siguiente ensayo no es otra que analizar y por lo tanto llegar a entender como a través del tiempo se ha dado la evolución humana y que consecuencias hatraído esta, teniendo en cuenta la obra de Federico Engels llamada “EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMSCION DEL HOMBRE A MONO”.
Empezaremos dándonos cuenta que el trabajo del hombre fue un importanteelemento para su evolución, todo esto se empezó a dar por una serie de paso y de ideas conjuntas las cuales las manadas de monos hiban desarrollando según sus necesidades desde los fines del periodoterciario.
Para estos monos de este periodo el principal órgano de trabajo fue la mano y no simplemente quedo en esto, si no que fue el producto de él ,todo esto empezó por la necesidad que tenían estosmonos al trepar , esto hiso que los ya mencionados tomaran una forma erecta al caminar y sus manos les servían para agarrarse de los arboles, luego fueron realizando nidos en los arboles paradefenderse de sus enemigos con garrotes.
Con estas acciones podemos darnos cuenta que las manos eran necesarias para todo y no se utilizaba solamente para esto ya que con el paso del tiempo ellos también lautilizaron para comunicarse los unos a los otros sin necesidad de hablar simplemente por medio de señas que hacían también utilizando la mano.
Gracias a todos estos acontecimientos que hibansurgiendo poco a poco,el cerebro del mono se fue transformando , no tanto como el del hombre ya que el cerebro del humano tiene un mayor tamaño y está más desarrollado.
Ellos fueron como por asi decirloconquistadores o inventores de determinar zonas geográficas y de las luchas por estas, aunque no eran capaces de explotar la tierra si consumían lo que la naturaleza ofrecía.
Los principalesinstrumentos del trabajo que hasta ahora estaban empezando a surgir, eran la caza y la pesca, gracias a esto hubo un cambio en la alimentación ,esta carne la cual contaba con ingredientes esenciales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS