Quimica

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
José Antonio Abad Cepeda Tarea #5Grupo 5 Conacyt

El Conacyt es un organismo público delgobierno federal mexicano que se dedica a promover y estimular el desarrollo de la ciencia y la tecnología en México. Con el Conacyt los estudiantes pueden conseguir apoyo económico para poder realizarestudios de posgrado en universidades con reconocida excelencia académica dentro o fuera del país.
El Conacyt tiene varias funciones como:
1. Formular y proponer al gobierno de México políticasnacionales y estrategias de ciencia, tecnología e innovación y de calidad para el país.
2. Concertar los esfuerzos científicos, tecnológicos, de innovación y de calidad nacionales con los que serealizan en el extranjero.
3. Seleccionar, aprobar, supervisar y evaluar las investigaciones financiadas por el FONACYT.
4. Asesorar a los Poderes del Estado en todos los aspectos relacionados conlas áreas de la competencia del Conacyt.
5. Determinar los criterios y/o principios de ciencia, tecnología e innovación y de calidad a ser incorporados en la formulación de políticas nacionales.6. Reglamentar y ejecutar la política de asignaciones de recursos del FONACYT para la consecución de los fines de la política nacional de ciencia, tecnología e innovación y de la política nacionalde la calidad.
7. Promover la difusión de actividades científicas, tecnológicas, de innovación y de la calidad, así como realizar su ordenamiento y sistematización.
8. Promover lanormalización y la evaluación de la conformidad de los procesos, productos y servicios y la generación, uso y aplicación de la tecnología.
9. Auspiciar programas de formación y especialización de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS