Quimica

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
El Doctor Josef Mengele, conocido miembro del partido nazi alemán, se refugió en Brasil tras la caída del III Reich. Allí en Sudamérica consigue reunir a un grupo de jóvenes, militantes del Tercer Reich, para trabajar en un misterioso proyecto en el que puede proseguir con sus aberrantes experimentos. Un joven americano, Barry kohler, contacta con el cazador de nazis Ezra Liebermann, quienempezará a investigar y descubrirá el terrible plan de Mengele.

ANÉCDOTAS Y/OCURIOSIDADES:
1) La novela de Ira Levin y, por ende la película, se toma infinitas licencias, de hecho ni se acerca a lo que realmente le ocurrió a Mengele en Sudamérica, escondido y asustado de ser descubierto por el Mossad.
2) En el momento de escribir su obra, la clonación era una teoría, pura “ciencia-ficción”, de modoque bien puede atribuírsele el mérito a Ira Levin de ser el primero en explorar públicamente este campo, su posibles consecuencias y el dilema moral que plantea.
3) Cuando los nazis buscan desesperadamente el micrófono en la habitación en la que están reunidos y redondeando su plan, puede verse una foto de Francisco Franco sobre una mesa. (Una buena sutileza del director, ¿no? Una reunión denazis acérrimos y pirados, y encima de una mesa, reunido con ellos… Franco)
EL ÁNGEL DE LA MUERTE
Josef Rudolf Mengele nació en Baviera, el 16 de marzo de 1911. Era el mayor de los tres hijos de Karl Mengele y su esposa Walburga, unos acaudalados industriales de la ciudad de Günzburg (Baviera). Sus hermanos pequeños eran Karl y Alois.
Se doctoró en antropología en 1935 con una tesis doctoralacerca de las diferencias raciales en la estructura de la mandíbula inferior. En 1938 se doctoró en medicina con una tesis doctoral titulada “Estudios de la fisura labial-mandibular-palatina en ciertas tribus”. A partir de las convicciones de su maestro, Otmar von Verschuer, se convirtió en un antisemita acérrimo, convencido plenamente de la superioridad de la raza aria y haciendo alarde de un absolutodesprecio por el pueblo judío.
Se casó en 1938 con Irene, una hermosa y educada dama de religión luterana, a pesar de que Mengele era católico romano, y tuvo un hijo llamado Rolph.
El 24 de mayo de 1943 se convirtió en el oficial médico del llamado campo gitano de Auschwitz. Fue durante su estancia de 21 meses en este campo cuando el doctor Mengele alcanzó la fama, ganándose el apodo de “ángelde la muerte”. Cuando llegaban al campo los vagones de tren repletos de prisioneros, Mengele esperaba con frecuencia en el andén junto a otros médicos para seleccionar a los más aptos para el trabajo y la experimentación, así como quiénes serían enviados inmediatamente a las cámaras de gas.
Los supervivientes de este campo que conocieron a Mengele lo describían como un oficial impecablementeacicalado, muy apuesto y perfumado, de gestos aristocráticos y poseedor de una extraña mezcla de condescendencia y una ferocidad morbosa ante el poder de decidir quién vivía o moría. Una característica distintiva de Mengele era un notorio espacio interdental entre los dientes superiores frontales.
Mató personalmente a algunos cautivos por desobedecer las reglas. Se llegaron a conocer casos deperversión sexual practicada con las mujeres a las que se las azotaba los pechos con un látigo o realizando defenestraciones que invalidaban a las muchachas que, tarde o temprano, terminarían en las cámaras de gas. Mengele se mostraba particularmente duro con aquellas internas que quedaban embarazadas de los guardias. Madre e hijo nacido o no-nato iban a la cámara de gas.
Muchas veces en los vagones enque se traía a los condenados quedaban cadáveres de madres con sus hijos aún vivos, y Mengele ordenaba lanzar esas criaturas directamente al horno de la lavandería para que sirvieran de combustible. Más tarde cambió de actitud y permitió a las embarazadas dar a luz: los bebes nacidos eran confiscados para experimentación, ya que uno de los estudios realizados por Mengele versaba sobre la muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS