Quimica

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA
IC B - LICENCIATURA EN NUTRICION
Define los siguientes conceptos
1. Alcanos
Los alcanos son hidrocarburos. Sus propiedades son muy inertes, insolubles alagua y compatibles con la piel, como por ejemplo la vaselina. Su grupo funcional solo es C y H saturados sin dobles enlaces.
2. Alquenos
Los alquenos son hidrocarburos. Pueden polimerizarse ypueden incorporar otro átomo en los dobles enlaces, un ejemplo son los derivados de polivinilo. Su grupo funcional es - C = C -. Su terminación de nomenclatura es –ENO.
3. Alquinos
Los alquinos sonhidrocarburos. Su grupo funcional es – C = C – y su terminación de nomenclatura es -INO.
4. Alcoholes
 Se denomina alcohol a aquellos compuestos químicos orgánicos que contienen un grupo hidroxilo ensustitución de un átomo de hidrógeno enlazado de forma covalente a un átomo de carbono.
5. Éteres
 Un éter es un grupo funcional del tipo R-O-R', en donde R y R' son grupos alquilo, estando elátomo de oxígeno unido y se emplean pasos intermedios: ROH + HOR' → ROR' + H₂O
6. Aldehídos
Son compuestos orgánicos caracterizados por poseer el grupo funcional -CHO. Se denominan como los alcoholescorrespondientes, cambiando la terminación -ol por -al.
7. Cetonas
Una cetona es un compuesto orgánico caracterizado por poseer un grupo funcional carbonilo unido a dos átomos de carbono, a diferenciade un aldehído, en donde el grupo carbonilo se encuentra unido al menos a un átomo de hidrógeno. 
8. Acidos carboxílicos
constituyen un grupo de compuestos, caracterizados porque poseen un grupofuncional llamado grupo carboxilo o grupo carboxi. En el grupo funcional carboxilo coinciden sobre el mismo carbono un grupo hidroxilo y carbonilo.
9. Esteres
son compuestos orgánicos derivados deácidos orgánicos o inorgánicos oxigenados en los cuales uno o más protones son sustituidos por grupos orgánicos alquilo.
10. Tioles
 es un compuesto que contiene el grupo funcional formado por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS