Quimica

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
PROPIEDADES COLIGATIVAS
Dependen del número de partículas disueltas en una cantidad fija de disolvente y no de la naturaleza de estar partículas.

COLIGATIVA 1 Descenso de lapresión de vapor:
Los líquidos no volatices presentan una gran interacción entre soluto & solvente por lo tanto su presión a vapor es pequeña mientras que los volatides tieneninteracciones moleculares mas débiles, lo que aumenta su presión de vapor. Si el soluto que se agrega no es volátil se producirá una descenso de la presión de vapor ya que reduce lacapacidad del disolvente a pasar de la fase liquida a la fase vapor. El grado en que un soluto no volátil disminuye la presión de vapor es proporcional a su concentración.P=Po-Pv

COLIGATIVA 2 Aumento del punto de ebullición
Un disolvente tiene menor número de partículas que se convierten en gas por la acción de las moléculas de soluto en lasuperficie. Esto provoca el descenso del punto d ebullición pues la presión de vapor se igualara a la presión atmosférica a mayor de temperatura.
Tb=(kb)(m) Tb= tb sust. Pura +Tb

COLIGATIVA 3 Descenso del punto de congelación
En una solución de la solidificación del solvente se producirá cuando este rompa sus interacciones con el soluto y seenlaza nuevamente como si estuviera puro. Para ello debe bajar la temperaturas mas que el punto en cual el disolvente se congelaría puro por lo tanto el punto de punto de congelaciónes siempre mas bajo que el disolvente puro y proporcionalmente a la concentración de soluto.
Tc= (Kc)(m)

COLIGATIVA 4 Presión osmótica
Es aquella que establece unequilibrio dinámico entre paso del disolvente desde la disolución diluida hacia la mas concentrada y viceversa.

=MRT P= MRT
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS