quimica
Tipos de Moléculas:
Moléculas discretas, constituidas por un número bien definido de átomos, seanestos del mismo elemento (moléculas homonucleares, como el dinitrógeno o el fullereno) o de elementos distintos (moléculas heteronucleares, como el agua).
Molécula de dinitrógeno, el gas que es elcomponente mayoritario del aire
Molécula de fullereno, tercera forma estable del carbono tras el diamante y el grafito
Molécula de agua, "disolvente universal", de importancia fundamental eninnumerables procesos bioquímicos e industriales
Representación poliédrica del anión de Keggin, un polianión molecular
Macromoléculas o polímeros, constituidas por la repetición de una unidadcomparativamente simple -o un conjunto limitado de dichas unidades- y que alcanzan pesos moleculares relativamente altos.
Representación de un fragmento de ADN, un polímero de importancia fundamental en lagenética
Enlace peptídico que une los péptidos para formar proteínas
Representación de un fragmento lineal de polietileno, el plástico más usado
Primera generación de un dendrímero, un tipoespecial de polímero que crece de forma fractal
Teoría atómica de Dalton:
Aunque el químico irlandés HIGGINS, en 1789, había sido el primero en aplicar la hipótesis atómica a las reaccionesquímicas, es Dalton quien le comunica una base más sólida al asociar a los átomos la idea de masa.
Los átomos de DALTON difieren de los átomos imaginados por los filósofos griegos, los cuales...
Regístrate para leer el documento completo.