quimica

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
INSTITUTO TECNOLOGICO DE ENSENADA



QUIMICA

PROPIEDADES ESPECIFICAS DE LA MATERIA

DIAZ CUELLAR RAUL EDUARDO


1GA INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIALPROPIEDADES ESPECÍFICAS DE LA MATERIA
PROPIEDADES FISICAS

DENSIDAD.- es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa en un determinado volumen de una sustancia. Si un cuerpo no tieneuna distribución uniforme de la masa en todos sus puntos la densidad alrededor de un punto puede diferir de la densidad media.
Química general universitaria

PUNTO DE FUSION.- El punto de fusión esla temperatura a la cual se encuentra el equilibrio de fases sólido-líquido, es decir la materia pasa de estado sólido a estado líquido, se funde. Cabe destacar que el cambio de fase ocurre atemperatura constante. El punto de fusión es una propiedad intensiva.
Química general universitaria

PUNTO DE EBULLICION.- Se llama punto de ebullición a la temperatura que un líquido hierve. Estatemperatura no depende de la cantidad de líquido que tengamos, solamente depende de la naturaleza del líquido y por tanto se trata de una propiedad específica. Mientras el líquido está hirviendo latemperatura no varía.
http://www.iesaguilarycano.com/dpto/fyq/mat/ebullic.htm

MALEABILIDAD.- Maleabilidad es la propiedad de la materia que permite la obtencion de delgadas laminas de material sin queeste tienda a romperse o en su defecto extendidas
http://quimicadecimo.wikispaces.com/Definicion+de+maleabilidad
DUCTIBILIDAD.- La ductilidad es la propiedad que tiene un material de deformarsevisiblemente (plásticamente) antes de llegar a la ruptura. Es decir, que el material puede ser estirado considerablemente antes de romperse.
http://www.ecured.cu/index.php/Ductilidad

CONDUCTIVIDAD.- Laconductividad eléctrica la podemos definir como la capacidad de un cuerpo, de permitir el paso de la corriente eléctrica a través de si. La conductividad eléctrica puede presentarse en los diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS