Quimica

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Concepto de ciencia
Es el conocimiento metódico y sistemático, que estudia las cosas por sus causas y principios para alcanzar la verdad.
Es el conocimiento metódico y sistemático, que estudia las cosas por sus causas y principios para alcanzar la verdad.

Concepto de tecnología
Es el conjunto de saberes que comprende aquellos conocimientos prácticos, o técnicos, de tipo mecánico oindustrial, que posibilitan al hombre modificar lascondiciones  naturales para hacersu vida más útil y placentera.
TECNOLOGÍA QUÍMICA COMO CONCEPTO: Es la ciencia de los métodos ó Concepto de farmacologia
FARMACOLOGIA
Ciencia que estudia los fármacos, que es toda aquella sustancia química que administrado en un ser humano produce alguna respuesta biológica o alteraciones en las funciones biológicas.Cuando se utiliza con fines beneficiosos recibe el nombre de MEDICAMENTO. Cuando no cumple ninguna función terapéutica, DROGA. 
Las áreas que abarca la farmacología son:
RELACIONES CON OTRAS CIENCIAS
La química esta estrechamente relacionada con las ciencias físicas, extendiéndose a varias disciplinas que vas desde la astronomía hasta la biología.
Física
Arqueología
Biología
AstronomíaMedicina
Física: Se estudia conjuntamente con la química en la ciencia fisicoquímica debido a que muchos fenómenos ocurren simultáneamente combinando las propiedades físicas con las químicas.
Arqueología: Para descifrar datos e interrogantes como la antigüedad de piezas arqueológicas. La exactitud se logra por medio de métodos químicos como el del carbono 14.
Biología: La ciencia de la vida, seauxilia de la química para determinar la composición y estructura e tejidos y células.
Astronomía: Se auxilia de la química para construcción de dispositivos, basados en compuestos químicos para lograr detectar algunos fenómenos del espacio exterior.
Medicina: Como auxiliar de la biología y la química, esta ciencia se ha desarrollado grandemente ya que con esta se logra el control de ciertosdesequilibrios de los organismos de los seres vivos.
Química General: Estudia las propiedades comunes de todos los cuerpos y las leyes a las que están sometidos los cambios que en ella se efectúan.
Química Aplicada: Estudia las propiedades de cada una de las sustancias en particular, desde el punto de vista útil medicinal, agrícola, industrial, etc.
Química Inorgánica: Estudia las sustancias queprovienen el reino mineral
Química Orgánica: Estudia principalmente los compuestos que provienen seres vivos, animales y vegetales.
Concepto de método
Teniendo en cuenta su etimologíaque nos remite a la significación “con camino” puede conceptualizarse al método, como el camino, trazado por medio de reglas y procedimientos, que conduce a un fin. Supone un orden lógico de pasos para llegarcorrectamente a la meta.
CONCEPTO DEL METODO CIENTIFICO
"El método científico es un término colectivo que denota los diferentes procesos que ayudan a construir la ciencia".
CONCEPTO DE OBSERAVACION
En términos generales, cuando alguien habla de observación se está refiriendo a la acción y resultado de observar algo o en su defecto a alguien. Cuando se observa alguna cuestión lo que se hace es examinarla cosa con mucha detención, mirarlo con sumo detenimiento, con el objetivo de advertir sus ventajas y desventajas.
CONCEPTO DE LA HIPOSTESIS
 Se entiende por hipótesis a la propuesta de justificación  ante determinado fenómeno, elemento o proceso que tome lugar en cualquier ámbito de la existencia (es decir, tanto natural como social).
CONCEPTO DE TEORIA
El vocablo teoría proviene del griego,y significa observar. Se emplea el término para designar unconjunto de ideas u opiniones de cualquier personasobre la explicación de un tema. Por ejemplo, “yo tengo la teoría de que el mundo fue obra de más de un creador” dada por la simple intuición, sin una investigación profunda y comprobada, lo que recibe técnicamente el nombre de conjetura.

LA LEY
La ley contiene en su propia noción la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS