quimica

Páginas: 11 (2508 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
FacebookTwitterYoutubeRSSGoogle+
¿Quiénes somos? Envía tu noticia

Opinión
Mi mala experiencia con el yagé
Por: Iván Gallo | septiembre 12, 2013
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Me avisaron tarde, yo ya tenía un par de cervezas en la cabeza ytodo el guarapo que se puede consumir en un fin de semana. Un amigo que siempre ha tenido coqueteos con la New wave y las drogas sicoactivas me convidó. Venía el taita Querubín directamente del Valle del Sibundoy. El lugar era un peladero en las afueras de la ciudad

—Por cuarenta mil pesos verás a Dios —me dijo mi amigo—. Yo, eterno rebuscador de nuevas experiencias, le dije que de una.

Nossubimos a las ocho de la noche, carretera destapada y luego autos multicolores estacionados a la orilla del camino. Un tipo mechudo que se parecía a Robert Plant me pidió cuarenta mil pesos en la entrada. Yo se los di. Entré, había una casucha de bahareque y después un terreno enorme sobre el que reposaban más de cien carpas. Parecía que en cualquier momento el poder del rock and roll haría supresencia. Pensé en armar un porro pero al ver a tanto niño jugando por ahí saqué la idea de mi cabeza por considerarla inapropiada.

—Además, —me dijo mi amigo—: acá no tendrás necesidad de eso.

La espera se hacía exasperante. Tenía la sensación de estar colado en una fiesta, entre ellos se conocían se abrazaban, se besaban, se dedicaban oraciones ancestrales. A mí esa vaina ya me empezaba aparecer muy cursi, quería tomar el bebedizo ese y largarme a mi casa a matarme solo los demonios. Decían que la toma se haría a medianoche, constaté con mi reloj, maldita sea faltaban más de dos horas.

Hacía frío. Todos tenían carpa y yo tan solo una pingüe camiseta que un político me había regalado en las pasadas elecciones. Era una de esas camisas chinas que a la segunda postura el cuello seconvertía en un strapless. Trataba de darme calor envolviéndome en mis brazos pero ellos están cada vez más flacos, entonces tuve que hacer fila para que la hoguera me arropara. Allí un grupo de señoras comentaban las expectativas que tenían para esta sesión.

—Llevo tres días sin dormir, ese dolor me recorre la espalda, me nace desde acá —se señalaba la zona lumbar—. Y luego sube y se me quedaguindada en el cuello como si fuera un mico invisible.

—Ay, no Susana, eso no se preocupe que no hay dolor que la medicina del taita no sepa curar.

Traté de buscar a mi amigo pero él había encontrado a alguien y al parecer esa muchacha tenía carpa y lo había invitado a entrar. Era yo contra las señoras. Hay hombres que son extraordinariamente hábiles para sacarles conversación a las viejitaspero yo era excepcionalmente torpe en ese campo. Me senté un tronco a calentarme, en unos pocos segundos dejé de escucharlas y me concentré en el poder del fuego.

No pude ver ninguna figura de ese fuego sagrado. Lo que si me sucedió fue que me encandelillé, miles de globitos azules se pusieron ante mis ojos, me los restregué y vi sobre una mesa cubierta de un mantel blanco el menjurje sagrado. Eran  seis botellas de vidrio llenas de un líquido marrón bastante parecido al guarapo. Sí, eso era lo que íbamos a ingerir. ¿Por qué no empezar la fiesta de una vez?  Recordé entonces lo que decían los tomadores de remedio; que  había que esperar a la hora mágica, las doce de la noche y sobre todo esperar a que la gente siguiera llegando y le siguieran dejando sus cuarenta mil pesos al doble delvocalista de Led Zeppelin.

Y vaya que llegaba gente. Eran trescientas personas venidas de partes muy lejanas, Turín, San Petersburgo, Caracas, Sao Tomé, cada quien venía por una razón, cáncer, angustia, depresión, drogadicción. Yo no tenía ninguna pregunta para hacerle a la medicina, yo estaba ahí por puro placer estético. En la universidad solíamos ir al campo  a atiborrarnos de hongos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS