quimica

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Que es la química?
La química es una ciencia cuyo objeto de estudio es la composición, estructura, propiedades y cambios de la materia que esta experimenta durante las reacciones químicas, asi comotambién su relación con la energía.
La química orgánica es una de las tantas diversidades que posee la química, es decir que es una rama de la química, que a diferencia de todas las testantesvariedades de química, se ocupa del estudio de las propiedades y transformaciones de los compuestos que contienen el elemento carbono, esto quiere decir que permite explicar los procesos químicos que tienenlugar en los organismos vivos.
Que son los químicos? Y cual es su método?
los químicos, es decir aquellos científicos que son especializados en la química, se caracterizan por trabajar con unmétodo o procedimiento en el cual consiste en:
Identificar el problema: se reconoce cual es el conflicto
Formular una o varias hipótesis: se crean distintas teorías las cuales se relacionan con elinconveniente encontrado en un principio
Probar las hipótesis: se lleva a cabo la experimentación de las teorías formuladas anteriormente
Resultado: se conoce la consecuencia de la experimentación y porlo tanto se generan
El petróleo
El petróleo se origina de una materia prima formada principalmente por detritos de organismos vivos acuáticos, vegetales y animales, que vivían en los mares, laslagunas o las desembocaduras de los ríos, o en las cercanías del mar. Se encuentra únicamente en los medios de origen sedimentario. La materia orgánica se deposita y se va cubriendo por sedimentos; alquedar cada vez a mayor profundidad, se transforma en hidrocarburos, proceso que, según las recientes teorías, es una degradación producida por bacterias aerobias primero y anaerobias después. Estasreacciones desprenden oxígeno, nitrógeno y azufre, que forman parte de los compuestos volátiles de los hidrocarburos.
Es un recurso natural no renovable y actualmente también es la principal fuente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS