quimica

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Acetato de bencilo
Este éster se encuentra en el jasmín, jacinto, gardenia, ylang-ylang y se usa en esencias y sabores. Muchos fabricantes crean diferentes aromas del acetato de bencilo, como el de jasmín, gardenia, manzana, durazno, cereza, flores y ciruelas. El acetato de bencilo también se encuentra en la fruta bael, membrillo y la especie agaricus de los hongos. Es un aditivo de saborespara las comidas y fragancias en los perfumes, jabones, detergente e incienso.
Éster de luteína
Las caléndulas son una importante fuente de éster de luteína, que se usa para crear medicamentos para desórdenes oculares, así como alimento para mascotas y peces. La luteína se obtiene de fuentes animales también. La luteína derivada de las plantas se usa en productos kosher.
Ésteres de daphnanediterpeno
El siempre verde arbusto Daphne genkwa, conocido también como yuan hua, tiene flores con dos ésteres de daphnane diterpeno en sus capullos. Ambos ésteres son genkwadaphnin y yuanhuacine. Esta planta ha sido usada en la medicina china por generaciones.
Otros ésteres
Los ésteres aparecen en todas las frutas y flores, y hay varias formas de ellos. Algunos ejemplos son el formato de isobutyl enlas frambuesas, el butirato de metilo en las manzanas, butirato de etilo en la piña, acetato de amilo del plátano, acetato de isoamilo en las peras, el butirato de amilo en el albaricoque, y el acetato de octilo en las naranjas.

DECRETO 677 DE 1995
(abril 26)
"Por el cual se reglamenta parcialmente el Régimen de Registros y Licencias, el Control de Calidad, así como el Régimen de VigilanciaSanitaria de Medicamentos, Cosméticos, Preparaciones Farmacéuticas a base de Recursos Naturales, Productos de Aseo, Higiene y Limpieza y otros productos de uso doméstico y se dictan otras disposiciones sobre la materia".
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA,
en ejercicio de las atribuciones que le confiere el numeral 11 del artículo 189 de la Constitución Política y los artículos 367 y 689inciso final del Decreto-ley 1298 de 1994 y en desarrollo del Decreto-ley 1290 de 1994,
Ver el Decreto Nacional 1545 de 1998
DECRETA:
TITULO I
DISPOSICIONES GENERALES Y DEFINICIONES
Artículo 1º. Ámbito de aplicación. Las disposiciones contenidas en el presente Decreto regulan parcialmente el régimen de registros y licencias, control de calidad y vigilancia sanitaria de los medicamentoscosméticos, preparaciones farmacéuticas a base de recursos naturales, productos de aseo, higiene y limpieza y otros productos de uso doméstico en lo referente a la producción, procesamiento, envase, expendio, importación, exportación y comercialización.
Parágrafo. Las preparaciones farmacéuticas a que hace referencia el presente artículo, son aquellas producidas a base de recursos naturales quetradicionalmente han sido utilizados en forma empírica con fines terapéuticos y a través de este uso y por la sustentación bibliográfica, se consideran eficaces y seguros.
Artículo 2º. Definiciones. Para efectos del presente Decreto, se adoptan las siguientes definiciones:
Advertencia. Llamado de atención, generalmente incluido en la rotulación, sobre algún riesgo particular asociado al consumo de losproductos objeto del presente Decreto.
Biodisponibilidad. Indica la cantidad de fármaco terapéuticamente activo que alcanza la circulación general y la velocidad a la cual lo hace, después de la administración de la forma farmacéutica.
Buenas prácticas de manufactura. Son las normas, procesos y procedimientos de carácter técnico que aseguran la calidad de los medicamentos, los cosméticos y laspreparaciones farmacéuticas a base de recursos naturales.
Centro de Acopio de los recursos naturales. Es el establecimiento que almacena y comercializa al por mayor los recursos naturales en estado bruto, deshidratados o molidos, según sea el caso.
Composición básica. En el campo de los cosméticos y de los productos de aseo, higiene y limpieza y otros de uso doméstico, se denomina así a aquella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS