quimica

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
1.1
a) Propiedades químicas Teoría de combustión por Lavoisier: Lavoisier demostró que la combustión es un proceso en el cual el oxígeno se combina con otra sustancia que provoca un aumento decalor. Cuando encendemos la vela se inicia una reacción química llamada combustión, cuando ponemos el vaso sobre la vela, el sistema de la reacción se cierra y comienza a producir otros dos gases, eldióxido de carbono y vapor de agua. También observamos que en el interior del vaso se forman gotitas de agua, lo que es producido por la acción de estos gases. La consecuencia que tienen estos gases es queexiste una mayor producción de dióxido de carbono que de oxigeno lo que finalmente provoca que se apague la vela. A través de este experimento comprobamos que el oxígeno es fundamental en lacombustión y que la falta de este anula la reacción química.

b) Fertilizantes: Propiedad química, los fertilizantes contienen un sin-número de sustancias químicas que reaccionan con la tierra para que laabsorción de nutrientes en las plantas sea mayor.

c) Punto de ebullición: Propiedad física, en ésta sólo ocurre un cambio de materia, de estado líquido a gaseoso (o vapor), sea en la cima de unamontaña, en tu casa o donde sea. 

d) el plomo es más denso que el aluminio propiedad física  porque cada unidad de volumen el plomo contiene mucho más átomos que el aluminio, esto redunda en lapropiedad de que el plomo es mucho más pesado que el aluminio.  no afectan a la naturaleza intima de la materiaSi estas propiedades son características de un cuerpo determinado se llaman propiedadesespecíficas, tal como el color, olor, sabor, solubilidad, densidad, conductividad del calor y de la electricidad, brillo, transparencia, dureza, maleabilidad, ductilidad, estructura cristalina, punto defusión, punto de ebullición, etc

e)

1.12
a) helio gaseoso contenido en el interior de un globo tiende a escapar después de unas cuantas horas.
Proceso físico da lugar a una alteración muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS