Quimica

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
ARROZ CHINO
Este arroz lo aprendí a hacer en un curso de comida china que tome hace varios años. Lo de curso de comida china suena pretencioso, porque en realidad solo duró un día y no era impartidopor ningún chino, sino por una señora autodidacta y muy buena cocinera. Es mi salvación de muchos domingos porque es de las pocas “comidas raras” que le gusta a mi hijo Juan, que no come nada a loque le vea muchos vegetales. Me gusta porque es muy sencillo y se parece bastante al arroz de restaurant chino.
INGREDIENTES
        Arroz blanco, preparado de manera tradicional (con su sal, sucebolla o pimenton para dar gusto, etc.) Se debe preparar con antelación para que este frio a la hora de mezclarlo con los demás ingredientes.*
        Cebollín, en mucha cantidad
        Brotes defrijol (ingrediente que vuelve chino todo lo que toca)
        Pechuga de pollo cortada en cuadros pequeños
        Chuleta ahumada cortada en cuadritos pequeños
        Camarones
        Salsade soya, por supuesto. (Aquí si hay que comprar de las buenas, las baratas saben mucho a vinagre. Sin embargo, la marca La China, made in Cabimas, es excelente)
        Sal
        Azúcar
*ARROZBLANCO:
Cuando se utiliza arroz "parbloiled", por cada taza de arroz, se usan dos tazas y media de agua.
Se pone a hervir el agua con un chorrito de aceite, sal al gusto, cebolla cortada a la mitady aji dulce cortado a la mitad también. Al hervir el agua de agrega el arroz y se cocina hasta que comienza a secar el agua. Cuando ya esta casi seca, se baja el fuego y se tapa, hasta que el arrozeste blando.

La receta original del curso lleva sal china, yo la usaba y eso le daba el sabor exacto de restaurant chino, pero después decidí omitirla, porque dicen que no es buena para la salud.En una taza se mezcla la salsa de soya, un toque de sal(una cucharadita) y dos cucharadas de azúcar.
Se sofríe en aceite el pollo hasta dorar, se agregan las chuletas, los camarones, se pone el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS