Quimica

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Por qué debemos encontrar solución a este problema?
La atmosfera contaminada constituye un real peligro para los seres humanos. Esta situación se presenta con intensidad evidente en las grandesciudades y en densas zonas industriales.
A que se debe la destrucción y degradación de la atmosfera?
a. Gases tóxicos, tales como el monóxido de carbono, compuesto de plomo y mercurio, polvo ensuspensión y sedimentación.
b. Aerosoles y productos de combustión completo en estado de partícula solida.
c. Desechos de muy pequeños volumen, producidos por trituración o pulverización de materialesdiversos. (LIBRO EDUCACION FAMILIAR Y CIUDADANO.EDITORIAL ROMOR 7mo GRADO.ANDRES MARCANO JIMENES.PAG 56)
En donde podemos encontrar los propagadores de este problema?
Podemos encontrarlos en losvehículos con tuvo de escape los cuales son propagadores de dióxido de carbono hacia la atmosfera.
También en los lugares donde existen explotación de petróleo, hierro y aluminio los cuales se elevan haciael aire propagándose en la atmosfera oxido de nitrógeno y azufre. No obstante también lo podemos encontrar en la quema discriminatoria de los bosques.

Factores que constituyen mas peligro a laatmosfera
-Emisiones de chimeneas industriales: El dióxido de carbono, de azufre y otros contaminantes emitidos por las chimeneas industriales contribuyen a la contaminación atmosférica.
-La inversióntérmica: Es un fenómeno meteorológico que se produce cuando la temperatura atmosférica en lugar de descender con la altura aumenta. De este modo el aire esta en contacto con la superficie terrestreno puede elevarse y queda estancado.
-El smog: El smog también llamado niebla toxica, es una nube baja de aire contaminado que se forma el humo, el bollin y el polvo se combina con la humedadatmosférica y permanecen suspendidas en el aire. El smog provoca irritación en los ojos, alergias y trastornos respiratorios.(Internet.Google/contaminación de la atmosfera)
Cuales son las consecuencias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS