Quimica

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Proyecto
Wunderbar Shampoo
Objetivo

El proyecto tiene como objetivo elaborar un producto de uso cotidiano como el shampoo, resultado de la aplicación de la Industria Química.

Marco teóricoLa industria Química utiliza materias primas básicas tales como petróleo, gas, aire, agua y minerales para producir materiales básicos que después son utilizados para otras monofacturas masespecializadas.

Las industrias químicas se pueden clasificar en:

1. Industrias químicas de base
2. Industrias químicas de transformación

El proyecto hará énfasis en la Industria Química deTransformación, puesto que dicha Industria se encarga de la elaboración de productos como jabones (shampoo), entre otros productos que demanda la población para cubrir las necesidades del hombre.

Elshampoo

El mecanismo químico que hace funcionar el shampoo es el mismo que el del jabón. El cabello sano tiene una superficie hidrofóbica a la que se adhieren los lípidos, pero que repele el agua. Lagrasa no es arrastrada por el agua, por lo que no se puede lavar el cabello sólo con agua. Cuando se aplica shampoo al cabello húmedo, es absorbido en la superficie entre el cabello y el sebo.

Lossurfactantes aniónicos reducen la tensión de superficie y favorecen la separación del sebo del cabello. La materia grasa (apolar) se emulsiona con el champú y el agua, y es arrastrada en el aclarado.Hipótesis

Si se implementa y desarrolla adecuadamente una práctica de laboratorio, con el uso de un material químico como el texapón n-70 se logrará la fabricación adecuada para la eficaciadel producto de manera que, al reaccionar con los demás reactantes nuestro producto no rebasará un pH de 5-7.

Material y sustancias

Material

Olla de acero inoxidable
Envase de plásticoEmbudo
Balde de vidrio
Taza medidora
Licuadora
Jeringas
Cuchara

Sustancias

70 gr de jabón neutro rayado
Colorante vegetal
9 ml de jugo de limón aprox.
15 ml de glicerina
15 ml de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS