quimica

Páginas: 16 (3816 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
La fisiología vegetal es una subdisciplina de la botánica dedicada al estudio del funcionamiento de los órganos y tejidos vegetales de las plantas.
El campo de trabajo de esta disciplina está estrechamente relacionado con laanatomía de las plantas, la ecología (interacciones con el medio ambiente), lafitoquímica (bioquímica de las plantas), la biología celular y la biología molecular.
Losfisiólogos botánicos estudian los procesos fundamentales tales como lafotosíntesis, la respiración, la nutrición vegetal, las funciones de las hormonas vegetales, los tropismos, los movimientos násticos, el fotoperiodismo, lafotomorfogénesis, los ritmos circadianos, la fisiología del estrés medioambiental, la germinación de las semillas, la dormancia, la función de los estomas y latranspiración, siendoestos dos últimos parte de la relación de las plantas con el agua.

Campo de estudio

El campo de la fisiología vegetal incluye el estudio de todas las actividades internas de las plantas, los procesos químicos y físicos asociados a la vida. Esto implica el estudio a muchos niveles en escala de tamaño y tiempo. En la escala más pequeña se encuentran las interacciones moleculares dela fotosíntesis y la difusión interna del agua, minerales y nutrientes. A gran escala se encuentran el desarrollo,estacionalidad, dormancia y control reproductivo. El ámbito de la fisiología vegetal como disciplina se puede dividir en varias áreas de investigación principales.

Historia
Sir Francis Bacon publicó uno de los primeros experimentos sobre fisiologí­a vegetal en1627, en el libro Sylva Sylvarum.Bacon cultivó varias especies terrestres, incluido un rosal en agua, y llegó a la conclusión de que solo se necesitaba el sustrato para mantener las plantas erguidas. Jan Baptist van Helmont publicó lo que se considera el primer experimento cuantitativo en esta materia en 1648. Durante cinco años, cultivó un sauce en una maceta que contení­a 90,718 kg de sustrato desecado en un horno. Estesustrato perdió solamente 900 gramos de su peso y van Helmont dedujo que las plantas obtienen todo su peso del agua, no del suelo. Lo que posteriormente se comprobarí­a que su deducción era totalmente errónea.
En 1699, John Woodward publicó experimentos sobre el crecimiento de la menta verde en diferentes tipos de aguas y averiguó que crecí­a mucho mejor en agua con sustrato añadido en lugar de en aguadestilada.
A Stephen Hales se le considera el padre de la fisiologí­a vegetal debido a los muchos experimentos realizados y recogidos en su libro; si bien Julius von Sachs unificólas diferentes partes de la fisiologí­a vegetal reuniéndolas como disciplina. Su Lehrbuch der Botanik fue como la biblia de esta materia en sus tiempos.Durante la década de 1800, los investigadores descubrieron que lasplantas absorben los nutrientes minerales esenciales como iones inorgánicos del agua. En condiciones naturales, el suelo actúa como almacén de nutrientes minerales, pero este suelo, en sí mismo, no es esencial para su crecimiento. Cuando los minerales del sustrato se disuelven en el agua las raí­ces de la planta los absorben rápidamente, el suelo ya no es necesario para que esta prospere. Estaobservación es la base de la hidroponí­a, el crecimiento en una solución lí­quida en lugar de sustrato, lo que se ha convertido en una técnica estándar de investigación biológica, ejercicios educativos en laboratorios o producción de cultivos como pasatiempo.
RELACIÓN DE LA FISIOLOGÍA VEGETAL CON OTRAS CIENCIAS.

El desarrollo de la Fisiología Vegetal esta en correspondencia con eldesarrollo de otras disciplinas. Muchas son las ciencias que apoyan el estudio de la fisiología vegetal y a menudo es necesario contar con conocimientos básicos de muchas de ellas para poder tener la capacidad de entender los procesos y funciones que se llevan a cabo en las plantas.
El campo de las ciencias botánicas experimentales se divide generalmente en varias partes y esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS