quimica

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Introducción
En cualquiera práctica es importante conocer la normativa para manejar reactivos de laboratorio, en este caso un poco más enfocado en la norma NOM-114-STPS-1994 que hace referencia ala identificación y comunicación de riesgos por sustancias químicas.
Esta norma se centra en los riesgos propios de una sustancia a: la salud, inflamabilidad, reactividad y riesgos especiales, paradicha norma de utiliza como advertencia un rombo con diferentes colores como rojo, azul, amarillo y blanco, grados de riesgo que van del 0-4. En este caso lo que se llevo a la práctica fue elreconocimiento del rombo de la norma ya mencionada, con el propósito de conocer los riesgos de algunas sustancias así como también analizar los riesgos específicos de 4 reactivos que variaban un poco en susresultados.
También en las prácticas es muy importante conocer y saber utilizar los materiales del laboratorio así que se conoció la bureta y se logro apreciar el menisco así como también aprender amedir líquidos.
Todo esto se hiso con la intención de empezar a aprender a trabajar en un laboratorio, conocer riesgos así como también el material que se utilizara.Resultados
Reactivo: Fehling A.
Riesgo a la salud. 2, peligroso
Inflamabilidad. 0, normal
Reactividad. 0, normal.
Riesgo específico: Ninguno
El Fehling A, de acuerdo a la a la norma NOM-114-STPS-1994,es peligroso para la salud, nos podemos dar cuenta gracias a su rombo ya que en los otros riesgos presenta un estado normal.




Reactivo de Benedict.
Riesgo a la salud. 2, peligrosoInflamabilidad. 0, normal
Reactividad. 0, normal.
Riesgo específico: Ninguno
El Reactivo de Benedict, de acuerdo a la a la norma NOM-114-STPS-1994, es peligroso para la salud, nos podemos dar cuenta graciasa su rombo ya que en los otros riesgos presenta un estado normal.



.
Reactivo: Propilenglicol.
Riesgo a la salud: 0, normal
Inflamabilidad: 1,+ (93.3 °C)
Reactividad: 0, normal
Riesgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS