quimica

Páginas: 12 (2938 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014


ÁREA DE INFLUENCIA

Directa.

Los principales beneficiarios en este proyecto son los niños de la escuela donde se va a ejecutar nosotros como creadores del proyecto y el segundo semestre de Ingeniería en Ecoturismo donde se realizara una exposición al finalizar el semestre.

Indirecta.

Como beneficiario indirecto la EscuelaSuperior Politécnica Del Chimborazo, usuarios de internet con intereses ecológicos ya que subiremos un video acerca de nuestra participación en la presentación del proyecto en nuestra aula de clases y en la escuela.







JUSTIFICACIÓN

Este proyecto se realizará porque tiene implicaciones reales y prácticas, la escuela donde presentaremos y la sociedad se verá beneficiada al igualque el grupo de trabajo que ha conformado este proyecto.
El beneficio constituye la información que el grupo y la sociedad podrá extraer de este trabajo, pues se conocerá datos, porcentajes y la realización de la socialización con los niños de la escuela para crear una concientización acerca del tráfico de animales.
Con el resultado que se obtendrá de la investigación y lasocialización tendremos conocimiento empírico, a partir del cual se podrá trabajar en proyectos futuros con temas faunísticos enfocándose en la solución de problema que conlleva el tema de trabajo de esta investigación.
Gracias a la presentación de este tema y de concientización se podrá crear un instrumento de trabajo para más personas que estén interesadas en solucionar este problema delcual se ve afectada no solo la sociedad actual sino también las futuras generaciones.



OBJETIVOS

Objetivo General

Desarrollar un proyecto de investigación donde se concientizará sobre el tráfico de animales mediante la socialización.

Objetivos Específicos

 Educar y difundir las relaciones armónicas que deben existir entre seres humanos y animales.
 Difundirlas reglamentaciones con un carácter didáctico, referidos a la protección de la fauna silvestre.
 Exponer alternativas para impedir la caza y tráfico de animales silvestres.

RESULTADOS

Se realizará una evaluación a través de escala de apreciación, registro de observación directa y mediante una encuesta.

ACTIVIDADES

No. Objetivo Recursos Actividades Responsables
1Educar y difundir las relaciones armónicas que deben existir entre seres humanos y animales. Materiales: impresiones, fomix, goma, tijeras y colores.
Financieros: El costo de 4 dólares por persona, para comprar los diferentes materiales. Humanos: Recibimos la colaboración del docente del grado. Charla emotiva sobre la importancia de los animales para el hombre en su medio. Álvaro Acosta
yDavid Castillo
2 Difundir las reglamentaciones con un carácter didáctico, referidos a la protección de la fauna silvestre. Materiales: títeres, escenario, guión.
Financieros: el costo de 4 dólares, para la compra de títeres y elaboración del escenario. Humanos: colaboración del docente en la supervisión de los niñas y niñas. Dinámicas educativas que estén de acuerdo a su edad y también dibujar,pintar fauna silvestre. Elizabeth Congacha y
Patricia Sulca
3 Exponer alternativas para impedir la caza y tráfico de animales silvestres Materiales: Infocus, laptop.
Financieros: el costo del alquiler del infocus
Humanos: ninguno
Presentar un video educativo sobre el tráfico ilegal de animales y reflexionar sobre el mismo con el fin que los niños y niñas logren comprender que no sedebe practicar el tráfico de animales. Álvaro Acosta

David Castillo

Maeli Congacha

Patricia Sulca


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Problema

El primer obstáculo o estímulo para la tenencia ilegal de especímenes es la falta de concienciación del tráfico de fauna en la sociedad.

Importancia Del Tema

Se ha tomado este tema porque creemos que mediante la socialización se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS