quimica

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014

INSTRUCCIONES
Comparar las asignaciones de responsabilidades de los distintos individuos que participan en la gestión de la prevención en una empresa y cuales serian las grandes diferencias entreestas responsabilidades.

Prevención de Riesgos:

Para definir un programa de prevención de riesgos laborales, se debe crear un conjunto de recursos preventivos en cada una de las áreas de laorganización que utilice este programa.
Cuando la empresa ya tenga o cuente con este servicio de Prevención, deberá programar la iniciación de actividades para así poder efectuar la evaluación quecorresponde al iniciar este programa, al continuar debe mantener lo alcanzado y deberá mejorar en todo lo aspectos de prevención para que siga así, deberá crear un programa y aplicar este mismoprograma, de prevención de riesgos laborales, ya que cada una de las empresa tiene uno especifico en el área que le corresponda, fabricas, empresas, constructoras, etc.
En el programa de prevención deriesgos podemos encontrar las diversas asignaciones que se debe tener dentro de la empresa la cual solicita prevención de riesgos, ya que toda empresa debe tener y es de modo obligatorio y se encuentra enla ley 16744.
“De conformidad con lo previsto en el inciso 4° del artículo 66 de la Ley N° 16.744, sobre Accidentes del trabajo y Enfermedades Profesionales, en las empresas mineras, industriales ocomerciales que ocupen a más de 100 trabajadores es obligatoria la existencia de un Departamento de Prevención de Riesgos Profesionales, el que debe ser dirigido por un experto en prevención, el cualdebe formar parte por derecho propio en el Comité Paritario de Higiene y Seguridad que exista en la empresa. Es del caso señalar que la empresa se encuentra en la obligación de adoptar y poner enpráctica las medidas de prevención que le indique el referido Departamento de Prevención y su inobservancia luego de haber sido ratificada por el respectivo organismo administrador del seguro social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS