quimica

Páginas: 15 (3701 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Modelos Atómicos De John Dalton Nació En Cumberland-Reino Unido 6 De Septiembre De 1766 -Manchester 27 de julio de 1844. Dalton Fue Naturista, Químico, matemático y meteorólogo británico.
Dalton creo el modelo atómico de la materia en 1803 en el cual se le conoce por su propio nombre. Su Teoría Se Puede Resumir En:
-Los Elementos químicos Son Partículas Muy Pequeñas llamadas átomos.
-LosÁtomos Químicos Son Idénticos A La Masa.
-Los Átomos son diferentes químicos en particular la masa son muy diferentes.
-Los Átomos Son Indestructibles y retienen su identidad en los cambios químicos.
-Los Compuestos se forman cuando átomos de diferentes elementos que se combinan entre sí. En una relación de números enteros sencillos, formando entidades definidas .Hoy llamado moléculas.
ParaDalton los átomos eran unas esferas masivas; Representación de distintos átomos según Dalton:
-Oxigeno.
-Azufre.
-Hidrogeno.
-Cobre.
- Carbono.

Representación Según Dalton

Esta Representación De Dalton Quería Decir Que Un Átomo De Oxigeno Mas Un Átomo De Hidrogeno Es Igual A Un Átomo O Molécula De Agua.
Aquella Combinación De Oxigeno Y Hidrogeno Que Dio La Formación Del Agua Dada PorÁtomo o Más Bien Llamada Moléculas. Equivocadamente Dalton supuso que la molécula de agua contenía un Átomo De Oxigeno Y Uno De Hidrogeno.
El Creo Otra Teoría De Las Proporciones Múltiples. Cuando Los Elementos Se Combinan En Más De Una Proporción, Los Resultados De Estas Proporción Aunque Son Diferentes Tienen Una Relación Entre Sí. El Mundo Atómico Es Demasiado Pequeño Para Nosotros Y Por EsoSe Nos Dificulta El Conocimiento De Ello.
Modelo Atómico De Joseph John Thomson (Nació Cheetham Hill En Reino Unido En 1856-Cambridge, id, 1940) Físico Británico. Thomson Presento Algunas Hipótesis Entre 1898 Y 1904. Y El Intento Justificar Dos Hechos:
1. La Materia Es Eléctricamente Neutra. Lo Que Hace Pensar Que Además De Electrones, También Debe Haber Partículas Con Cargas Positivas.
2.Los Electrones Pueden Extraerse De Los Átomos Pero No Así De Las Cargas Positivas.

El Propuso Un Modelo Atómico En Donde La Mayoría De La Masa Contienen Cargas Positivas; Según Su Modelo Atómico La Masa Era Más Cargada Positivamente Ya Que Los Electrones Se Aparecían Como Las Semillas En La Sandia. En Este Dicho Modeló Se Presenta Que La Materia Fuese Eléctricamente Neutra, Pues ThomsonDedujo Que Pues La Cargas Positivas Eran Neutralizadas Por Las Negativas.
Thomson Demostró En 1897 Que Los Rayos Se Desviaban Por Un Campo Eléctrico Cargado Por Cargas Positivas. Por Lo Que Comprobó Que Eran Cargas Negativas.

Cada Uno De Estos Campos, Actuando Aisladamente, Desvían El Has Del Rayos En Sentidos Opuestos. Si Se Dejaba En Fijo El Campo Eléctrico, El Campo Magnético HastaConseguir En Haz Del Rayo Seguirá La Trayectoria Horizontal Original.

Esta Constancia Llevo A Thomson A Suponer Que Las Partículas De Los Rayos Catódicos No Eran Átomos Cargados Si No Fragmentos De Átomos. Partículas Subatómicas En El Cual Llamo Electrones.

Modelo Atómico De Ernest Rutherford (Nelson, Nueva Zelanda, 1871, Londres 1937)

A. Modelo atómico de Rutherford, publicada en el 1.9111Ernst Rutherford (1.871-1.937) identifico en 1.898 dos tipos de las radiaciones emitidas por el urania a las que llamo a las que llamó alfa (a)  y beta (b) .  Poco después Paul Villard identifico un tercer tipo de radiaciones a las que llamo gamma (n). 
Rutherford discípulo de Thomson y sucesos de su cátedra, junto con sus discípulos Hans Geiger (1.882-1.945) y Gregor Marsden (1.890-1956),centraron sus investigaciones en las características de las radiactividad, diseñando su famosa experiencia de bombardear láminas delgadas de distintas sustancias, utilizando como proyectiles las partículas alfa (a) .
Sir Ernest Rutherford (1871-1937), famoso hombre de ciencia inglés que obtuvo el premio Nobel de química en 1919, realizó en 1911 una experiencia que supuso en paso adelante muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS