Quimica

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
AMAZONAS EN EL SIGLO XVI
Francisco de Orellana y unos pocos soldados intentan alcanzar el mar navegando por un caudaloso río, entre los pueblos ribereños encuentran a las amazonas.
Un pequeñocontingente de españoles, integrantes de una expedición que buscó sin éxito el país de la canela, esenviado a buscar alimentos ara sus compañeros. Se internan en un río, el Coca, que a su vez los lleva aotro más impetuoso. Imposibilitados para volver a reunirse con el grueso de la expedición, realizan la travesía del río más grande y caudaloso de la tierra.
Gonzalo Pizarro y el país de la canela
Lacanela, que sólo se conseguía en el lejano oriente, era una de las especias más demandadas en Europa. Según noticias obtenidas por los conquistadores, en Quito, él árbol de la canela podríaencontrarse hacia el oriente, atravesando la cordillera de los Andes.
Francisco Pizarro, el conquistador del imperio de los incas, ordenó a su hermano Gonzalo -entonces gobernador de expedición para buscar latan preciada especia. Los expedicionarios salieron a PRINCIPIOS DE 1541.
El grupo no encontró el árbol de la canela, en cambio, sufrió las penalidades que impone la selva. Pizarro ordena a sulugarteniente, Francisco de Orellana, que, con un grupo de sesenta hombres, avance por el río en busca de alimentos. De este modo da inicio una de las aventuras más difíciles de los tiempos de la exploracióny conquista del nuevo continente.
Francisco de Orellana y Gaspar de Carvajal
Orellana ya tenía cierto prestigio como conquistador, había participado en la reconstrucción de Santiago de Guayaquil yera vecino de esa ciudad. Cuando supo de la expedición se puso a las órdenes de Gonzalo Pizarro e invirtió una parte de su capital. Debemos a Gaspar de Carvajal, fraile dominico, el relato de latravesía, pues escribió la Relación del nuevo descubrimiento del famoso Río Grande que descubrió por muy gran ventura el capitán Francisco de Orellana. Se ha especulado que este relato fue una respuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS