quimica

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
CHOCOLATE:
Numerosos estudios desarrollados en los últimos años ensalzan los beneficios del chocolate para la salud. Así pues, un consumo moderado de este puede contribuir a mejorar la circulaciónsanguínea o -siguiendo el viejo truco de las abuelas- ayudar a que nuestra memoria retenga los conocimientos adquiridos antes de un examen.

Descubre los 5 beneficios clave que aporta el comerchocolate:


1. Fuente de antioxidantes. La presencia de antioxidantes en el chocolate negro es una buena excusa para disfrutar de él.
2. Beneficios para el corazón. Investigadores británicos aseguranen un estudio que las personas que comen más chocolate a la semana pueden tener un riesgo menor de desarrollar una enfermedad cardíaca.
3. Disminuye la presión arterial. Los componentes naturales deeste ayudan a relajar las arterias, haciendo que la presión arterial disminuya.
4. Refuerza el estado de ánimo. Los ácidos grasos saturados son los culpables de que en determinadas situaciones nossintamos más felices tras la ingesta de este alimento asociado al placer y la recompensa.
5. Estimula la memoria. La teobromina, la cafeína y la feniletilamina son componentes que contribuyen aestimular nuestras capacidades cognitivas.

Una forma atractiva y sabrosa de poder disfrutar del chocolate es a través de la pastelería. Internet te ofrece la posibilidad de aprender a hacerlo en tu casa através de distintos cursos online, donde profesionales del sector te enseñan a preparar desde pasteles con crema hasta suculentospostres con chocolate.
El chocolate el uno de los placeres culpososmás deliciosos que podemos encontrar, un acompañante perfecto para todo tipo de momentos y el postre favorito de muchos. Pero además de hacernos disfrutar cada vez que lo comemos, el chocolate estálleno de beneficios para nuestra salud, siempre y cuando lo consumamos con prudencia y eligiendo las presentaciones adecuadas. ¿Quieres saber más acerca de este tema?, en unComo.com te explicamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS