Quimica

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
[pic]REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ASIGNATURA: QUIMICA
PROFESOR: ?
? GRADO SECCION ?









TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
















REALIZADO POR:
?











Maracaibo, 30 de Octubre 2012










INTRODUCCION



En este reporte se dan a conocer las diferentes investigaciones que estaremos utilizando en cada una de nuestrasprácticas. Es de gran importancia reconocer e identificar los diferentes términos, ya que de esta manera seremos capaces de utilizarlos adecuadamente y también de llamarlos por su nombre y conocer su definición. A través de las páginas que veremos en este trabajo, presentamos información elemental sobre lo aprendido durante la práctica de laboratorio así como también profundizamos y damos explicacionessencillas y de gran importancia sobre cada termino que se lleva a cabo químicamente en los experimentos realizados. Sabemos que la mejor forma de aprender es haciendo y llevando a la práctica los conocimientos teóricos, de manera que podamos enriquecer y fortalecer nuestra experiencia en el amplio mundo de la química. Hemos tratado de presentar el mayor número de imágenes e ilustraciones posiblespara que la lectura resulte amena e interesante y que al mismo tiempo sea mucho más fácil comprender lo que se dice y explica. Deseamos que al terminar la lectura de nuestro trabajo, sea fácil comprender y tener una idea clara y general de los términos, que se utilizan en un laboratorio de química y algunas explicaciones interesantes que aquí se presentan.DESARROLLO



















APRECIACION



PORCENTAJE DE ERROR























APRECIACION


Reducir a cálculo o medida, percibir debidamente la magnitud, intensidad o grado de las cosas y sus cualidades. Al comparar se cae inevitablemente en un error de apreciación, que a su vez depende de la "apreciación delinstrumento". Esta es la mínima porción de la variable que es capaz de leer el mismo, la menor división de su escala. Ojo (cuidado): la apreciación del instrumento es la mínima división, pero nosotros podemos estimar o APRECIAR fracciones de dicha división. La del instrumento se llama "apreciación nominal" pero depende de la habilidad del observador ser capaz de leer valores intermedios menores, opor falta de tal habilidad puede cometer un error de apreciación mayor que la apreciación nominal del instrumento.
Por ende: el error de apreciación es la mínima fracción de la magnitud medida que es discernible por el observador.

[pic]

PORCENTAJE DE ERROR





El cálculo de errores en el laboratorio de química, te permite evaluar tus resultados experimentales, con los queteóricamente se deberían obtener, o con los que obtienen los demás respecto a un valor. Es decir mides cuan errado esta tu dato o tu grupo de datos respecto de uno que es el real o teórico.


[pic]















































PROMEDIO





DESVIACION ESTANDARD































PROMEDIOSuma de todos los valores numéricos dividida entre el número de valores para obtener un número que pueda representar de la mejor manera a todos los valores del conjunto. Por ejemplo, el promedio de 6 números (3, 4, 2, 2, 5, 2) es: (3 + 4 + 2 + 2 + 5 + 2) ÷ 6 = 3. El promedio de un grupo de números es el mismo que la media aritmética.


[pic][pic]





DESVIANSION ESTÁNDAR


Ladesviación estándar o desviación típica (denotada con el símbolo σ o s, dependiendo de la procedencia del conjunto de datos) es una medida de centralización o dispersión para variables de razón (ratio o cociente) y de intervalo, de gran utilidad en la estadística descriptiva. Se define como la raíz cuadrada de la varianza. Junto con este valor, la desviación típica es una medida (cuadrática) que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS