Quimica.

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Estructura Atómica.
center85000642620013 de octubre de 2014
CBTis 8.EUGENIA RIVERA VILLAGRÁN.100000013 de octubre de 2014
CBTis 8.EUGENIA RIVERA VILLAGRÁN.(MODELOS ATOMICOS)
center304800QUIMICA 1.
QUIMICA 1.
center1457053Karime Pilar Amador Curiel 1°R
4000020000Karime Pilar Amador Curiel 1°R

Nombre del científico
Fecha Ideas y aportes del modelo atómico Avance con respecto alaporte anterior
John Dalton
1808 Primer modelo con soporte científico.
Dalton consideraba a los átomos indivisibles y indestructibles
Consideraba que los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí.
Afirmo que los átomos de distintos elementos pueden combinarse entre si.
Describió a los átomos como minúsculas partículas con forma esférica. Dalton nos dio un avance de átomos con respectoa que son inmutables e indivisibles.
La forma que le dios (esfera y con diminutas partículas)
William Crookes 1080 Descubrió el talio
Inventó instrumental de laboratorio, como el radiómetro que usó para medir la radiación infrarroja y diversos tubos de vacío.
Entre ellos el tubo de Crookes, que sirvió para estudiar los rayos catódicos y permitió el descubrimiento del electrón. Construyo untubo a un vacìo mayor (tubo de Crookes o de descarga) para estudiar mejor los fenomenos luminosos. Por lògica la corriente electrica se origina en el càtodo y viaja hacia el ànodo donde choca con el vidrio y produce luz. Esto lo demostrò Crookes poniendo un objeto metàlico en el tubo formàndose una sombra en el vidrio en la regiòn opuesta al càtodo..
Joseph Jonh Tomson. 1904 Descubrió loselectrones
Describe a los átomos como esferas de materia con carga positiva la cual contiene electrones incrustados en su interior. El señor Tomson nos da a conocer que los átomos tienen electrones con cargas positivas y negativas Demostró que dentro de los átomos hay unas partículas diminutas, con carga eléctrica negativa, a las que se llamó electrones.
Propone un modelo atómico que se puederelacionar con un pudín con pasas
Eugen Goldstein 1876 Con la evidencia experimental disponible los fìsicos de 1880 no sabìan si el fenòmeno se debìa a ondas de luz o partìculas. llamò a este flujo rayos catódicos.
Hubo mas avance con los rayos catódicos.
Max Planck 1900 Colaboró con la hipótesis que lleva su nombre. La hipótesis de Plank.
Propone la teoría cuántica. la elaboración definitiva delmodelo mecanocuántico del átomo ya que supuso una revolución, porque no se creía que la energía estaba cuantizada hasta ese momento, lo que resolvía muchos problemas para la elaboración de la teoría.
Ernest Rutherford. 1911 Demostró que los átomos no eran macizos, como se creía, sino que están vacíos en su mayor parte y en su centro hay un diminuto núcleo.
Dedujo que el átomo debía estar formadopor una corteza con los electrones girando alrededor de un núcleo central cargado positivamente. Rebatió el modelo de Tomnson ya que fue quien demostró que los átomos , a diferencia de lo que se creía, poseen partes vacías y un núcleo en el centro
El modelo representa a los átomos compuestos por una corteza de electrones que giraban alrededor del núcleo el cual posee carga positiva y la mayorparte de la materia.
james chadwick 1932 El aprobó la existencia de neutrones - partículas elementarias de aisladas de cualquier carga eléctrica.
. Su descubrimiento resolvió el problemas de la radiación alfa y una mejora del modelo atómico de Rutherford, Los átomos constan de núcleos muy pequeños y sumamente densos, rodeados de una nube de electrones a distancias relativamente grandes de losnúcleos.
Todos los núcleos contienen protones.
los núcleos de todos los átomos, con excepción de la forma más común de hidrógeno, también contienen neutrones.
Niels Bohr 1913 a) que los electrones solamente pueden estar en órbitas fijas muy determinadas, negando todas las demás.
b) que en cada una de estas órbitas, los electrones tienen asociada una determinada energía, que es mayor en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS