quimica

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
-784860-242570005467985-13779500Universidad Autónoma de Baja California
Facultad de Ciencias Marinas
Práctica 3
“ALQUENOS: Reacciones de polimerización por radicales libres”
left6351ResumenSe mezclaron dentro de un tubo de ensayo tolueno, estireno y peróxido de benzoilo, el cual estaba dentro de un vaso de precipitado con agua hirviendo (baño maría) por 60 min, después se transfiriómuy lentamente a un vaso de precipitado con metanol para luego separar el precipitado, este se dejó reposar hasta que se convirtió en cristales de poliéster.
Lo siguiente fue poner gotas de 5compuestos (agua, estireno, benceno, metanol y acetona) y al agregarle un poco de poliéster se obtuvo que solo se disolvía en estireno y benceno.
00Resumen
Se mezclaron dentro de un tubo de ensayo tolueno,estireno y peróxido de benzoilo, el cual estaba dentro de un vaso de precipitado con agua hirviendo (baño maría) por 60 min, después se transfirió muy lentamente a un vaso de precipitado con metanolpara luego separar el precipitado, este se dejó reposar hasta que se convirtió en cristales de poliéster.
Lo siguiente fue poner gotas de 5 compuestos (agua, estireno, benceno, metanol y acetona) yal agregarle un poco de poliéster se obtuvo que solo se disolvía en estireno y benceno.

Gaspar Cruz, Ramsés Erick
1 de octubre de 2014
Introducción
Como ocurre en otras reacciones en cadena,la polimerización por radicales libres es una reacción rápida que consta de las etapas de reacción en cadenada característica, a sabes: iniciación, propagación y terminación. Los iniciadores deradicales libres se obtienen por separación hemolítica de enlaces covalentes. La formación de radicales libres depende de la fuerzas de alta energía o de la existencia de enlaces covalentes débiles.(Seymour, 2002)
Objetivo
Se será capaz de llevar a cabo la polimerización de un alqueno, aplicando el mecanismo de reacción por radicales libres y se realizaran pruebas de su solubilidad en diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS