quimica

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
Todos los seres vivos, incluidos los microorganismos, plantas, animales y aun el hombre, están constituidos por diferentes sustancias que forman parte de sus respectivossistemas orgánicos y que les permiten nacer, crecer, reproducirse y morir, procesos que se llevan a cabo a través de transformaciones físicas y químicas, que reciben el nombre demetabolismo.

Los compuestos de interés bioquímico son aquellos que intervienen en la química de los seres vivos.
La construcción de moléculas orgánicas por parte de organismos vivos,se conoce como biosíntesis. Los organismos vivos, sintetizan muchos tipos de compuestos orgánicos. Algunos de los compuestos simples, se usan como bloques de construcción, paraformar moléculas complejas y grandes llamadas macromoléculas. Las macromoléculas esenciales para la vida son: carbohidratos, proteínas, lípidos y ácidos nucleicos.Todos los seres vivos, incluidos los microorganismos, plantas, animales y aun el hombre, están constituidos por diferentes sustancias que forman parte de sus respectivos sistemasorgánicos y que les permiten nacer, crecer, reproducirse y morir, procesos que se llevan a cabo a través de transformaciones físicas y químicas, que reciben el nombre de metabolismo.Los compuestos de interés bioquímico son aquellos que intervienen en la química de los seres vivos.
La construcción de moléculas orgánicas por parte de organismos vivos, seconoce como biosíntesis. Los organismos vivos, sintetizan muchos tipos de compuestos orgánicos. Algunos de los compuestos simples, se usan como bloques de construcción, para formarmoléculas complejas y grandes llamadas macromoléculas. Las macromoléculas esenciales para la vida son: carbohidratos, proteínas, lípidos y ácidos nucleicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS