Quimica

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Nombre: Luis Morillo
Fecha: 5 de noviembre del 2012

1. Introducción
El Universo tal y como lo conocemos contiene materia y energía, pero sabemos que estos dos componentes están relacionados através de la famosa ecuación de A. Einstein: E=mc2, donde E representa la energía, m la masa de la materia y c la velocidad de la luz. La luz es una manifestación de la energía y está asociada a laradiación electromagnética que se encuentra en todo el universo y se describe como un campo electromagnético (con descripción ondulatoria) o como fotones (con descripción como partícula), tanto ondascomo fotones se desplazan en el espacio a la velocidad de la luz. Todos estamos familiarizados y estamos en continuo contacto con la radiación electromagnética: cuando observamos una noche estrelladao caminamos durante el día, todo lo que vemos con nuestros ojos, el calor del sol en nuestra piel, la comunicación con nuestros amigos por el celular, cuando escuchamos la radio FM o cuando calentamosla comida en el horno microondas, son situaciones donde la radiación electromagnética está jugando una parte importante y afectando nuestras vidas (Bernardo Fontal – El Espectro Electromagnético ysus Aplicaciones – 2005).
Si las ondas electromagnéticas se organizan en un continuo de acuerdo a sus longitudes obtenemos el espectro electromagnético en donde las ondas más largas (longitudes desdemetros a kilómetros) se encuentran en un extremo (Radio) y las más cortas en el otro (longitudes de onda de una billonésima de metros) (Gamma) (Ver Figura #1).

Figura #1. Espectroelectromagnético.
Figura #1. Espectro electromagnético.




A pesar de constituir un gran avance y de predecir hechos reales, el modelo nuclear de Rutherford presentaba dos graves inconvenientes:
1.-Contradecía las leyes electromagnéticas de Maxwell, según las cuales una partícula cargada, cuando posee aceleración, emite energía electromagnética.
2.- Según el enunciado anterior los espectros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS