Quimica

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
John Alexander Reina Newlands (26 de noviembre de 1837 - 29 de julio de 1898) En 1865, publicó una propuesta de ordenamiento de los elementos que denominó "Ley de las octavas", por encontrar unparecido entre la escala musical y su acomodamiento, ordenando a los elementos conocidos por su masa atómica en 7 columnas.
Johann Dobereiner (Bug, 13 de diciembre de 1780 - Jena, 24 de marzo de 1849)realizó algunos intentos de clasificación de los elementos conocidos (triadas de Döbereiner) agrupándolos por sus afinidades y semejanzas: cloro, bromo y yodo; litio, sodio y potasio; azufre, selenio yteluro.
Dmitri Ivanovich Mendeléiev
(Tobolsk, actual Rusia, 1834-San Peterburgo, 1907) Químico ruso.
Con todo, su principal logro investigador fue el establecimiento del llamado sistema periódicode los elementos químicos, o tabla periódica, gracias al cual culminó una clasificación definitiva de los citados elementos (1869)
Stanislao Cannizzaro
(Palermo, 1826 - Roma, 1910) Químico italiano.Aplicó la hipótesis de Avogadro a la determinación de los pesos de las moléculas, poniendo la molécula de hidrógeno = a 2, el peso del átomo = a 1, y refiriendo a éste el peso de los elementos. Llegóasí a enunciar la famosa "ley de los átomos"Éste fue el sistema expuesto por él en el Resumen de un curso de filosofía química, publicado primeramente en el Nuovo Cimento (1858) y presentado dos añosmás tarde en el Congreso de Karlsruhe
Julius Lothar Meyer
(Varel, 1830 - Tubinga, 1895) Químico y médico alemán. Profesor de química en Breslau y en el Instituto Politécnico de Karlsruhe
establecióuna tabla de los elementos dispuestos según el peso atómico creciente, semejante a la de D. I. Mendeleiev, e hizo notar que los elementos que poseen propiedades químicas similares vienen a caer enlas mismas columnas verticales. Esta periodicidad de las propiedades de los elementos en función de su peso atómico fue más tarde desarrollada y completada.
Publicado en Breslau en 1864
Henry...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS