Quimica

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Primer resumen
Oxidación y reducción
En cada uno de los vasos le colocan una lamina de cobre y otra de zinc, el zinc era el anodo que es la oxidación y el otro el cobre era el catodo querepresentaba la reducion.
El vaso donde colocaron la lamina de cobre pusieron sulfato de cobre y en el otro vaso donde pusieron la lamina de zinc pusieron sulfato de zinc después colocaron un polímetro paramedir la electricidad.
Pero aun no funcionaba le faltaba el puente salino, se le colocaba la orilla dentro del vaso del que contenia el cobre y la otra orilla en el otro vaso que contenia zinc yfunciono a 1.09v.
Después hicieron lo mismo pero ahora con un limón le colocaron las laminas de cobre y zinc y dio .980v.
Celda electrolítica
Colocaron en un vaso electrodos de grafito y le echaronagua ligeramente acidulada con sulfúrico, colocaron los electrodos a la fuente de alimentación, no se desprendieron gases, conectaron la fuente de alimentación y se desprendieron los gases.
Uno era O2y el otro H2 se desprende mas H2 que O2.
Segundo resumen
Ley de Avogadro
Inicialmente no se podía medir la cantidad de atomos presentes en un contenedor de gas .Este científico Avogadro , genero laley para lograrlo.
Afirmo que: En iguales condiciones de presión y temperatura las densidades relativas de los cuerpos gaseosos son proporcionales a sus pesos atómicos. No fuehasta 1814 cuando Avogadro admitió la existencia de moléculas gaseosas formadas por dos o más átomos iguales. Según Avogadro, en una reacción química una molécula de reactivo debe reaccionar con una o varias moléculas de otroreactivo, dando lugar a una o varias moléculas del producto, pero una molécula no puede reaccionar con un número no entero de moléculas, ya que la unidad mínima de un reactivo es la molécula. Debeexistir, por tanto, una relación de números enteros sencillos entre las moléculas de los reactivos, y entre estas moléculas y las del producto.
Según la Ley de los volúmenes de combinación esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS