quimica

Páginas: 12 (2891 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
MATERIA QUIMICA
MAESTRA: ING. BIOQ. TEJEDA REBECA GLORIA
ALUMNOS: ADRIAN RIBERON JULIAN, JERONIMO VALLECILLO HERNANDEZ.
SEMESTRE Y GRUPO: I-D ING. CIVIL
UNIDAD: II ELEMENTOS QUIMICOS Y SU CLASIFICACION
TAREA DE : INVESTIGACION 2.3 Aplicación: Impacto económico o ambiental de algunos elementos.
2.3.1 Abundancia de los elementos químicos en la naturaleza.
2.3.2 Elementos de laimportancia económica.
2.3.3 Elementos contaminantes.
FECHA DE ENTREGA 31 DE OCTUBRE DEL 2014.
Índice.
Página 1…………………………………………………………..hoja de presentación
Página 2……………………………………………………………índice
Página 3……………………………………………………………2.3 Aplicación: Impacto económico o ambiental de algunos elementos.
Página 4……………………………………………………………2.3 Aplicación: Impacto económico o ambiental de algunos elementos.
Página5…………………………………………………………….2.3.1 Abundancia de los elementos en la naturaleza
Página 6…………………………………………………………….2.3.1 Abundancia de los elementos en la naturaleza
Página 7…………………………………………………………….2.3.1 Abundancia de los elementos en la naturaleza
Página 8…………………………………………………………….2.3.2 Elementos de la importancia económica
Página 9…………………………………………………………….2.3.2 Elementos de la importancia económicaPágina 10…………………………………………………………..2.3.2 Elementos de la importancia económica
Página 11…………………………………………………………..2.3.2 Elementos de la importancia económica
Página 12……………………………………………………………2.3.3 Elementos contaminantes
Página 13…………………………………………………………..2.3.3 Elementos contaminantes
Página 14…………………………………………………………..bibliografía
2.3 Aplicación: Impacto económico o ambiental de algunos elementos.El hierro es un metal de color blanco-grisáceo muy dúctil y maleable. Cuando se le coloca en un campo magnético adquiere la propiedad de atraer los cuerpos magnéticos. El oxígeno del aire en presencia húmeda se combina con él, produciendo el hidrato férrico llamado herrumbre. Cuando se le cubre con una capa de zinc se le conoce como fierro galvanizado y cubierto con el estaño forma la hojalata. Ensus combinaciones con los demás elementos se le encuentra unido con dos valencias positivas y con tres; en el primer caso las sales llevan el nombre de ferrosas y en el segundo el de férricas.

Uso:
Se le emplea en la industria, arte y medicina. Para fabricar acero, cemento, fundiciones de metales no ferrosos; la sangre lo contiene en la hemoglobina.
Flúor.
El flúor es el elementoelectronegativo más activo de todos los conocidos; debido a su actividad química intensa no se encuentra libre en la naturaleza, sino en forma de compuestos naturales o minerales, entre los que debemos recordar la fluorita (CaF2) y la criolita (NaAlF6); Ambos minerales son muy usados, el primero para la preparación del ácido fluorhídrico y el segundo para la obtención del aluminio.
Uso:
Con el flúor seobtienen ciertos compuestos orgánicos halogenados como el teflón, nombre comercial del poli tetrafluoretileno, este compuesto es un plástico muy resistente a las temperaturas elevadas, a los ácidos y a la acción de los disolventes, se emplea para recubrir: sartenes, tuberías, aviones, etc.
 Fósforo.
El fósforo (palabra de origen griego que significa "llevo luz"), elemento no metálico, que por sugran actividad química no se encuentra libre en la naturaleza, sino que abunda en forma de minerales. Los huesos y los dientes encierran alrededor de 50 % de fosfato de calcio. Muchos terrenos contienen pequeñas cantidades de fosfatos solubles que son necesarias para el desarrollo de las plantas.
Uso:
Es la materia prima en la fabricación de las cerillas, bajo la forma de fósforo rojo o en la dequisulfuro de fósforo (P4S3). Tiene aplicaciones para la elaboración de detergentes, plásticos, lacas, explosivos, refinación de azúcar, industria textil, fotografía, fertilizantes, cerámicas, pinturas, alimentos para ganados y aves.
Mercurio.
Se encuentra nativo en la naturaleza, metal líquido a temperatura ambiente de color blanco brillante, resistente a la corrosión y buen conductor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS