quimica

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Republica bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la educación
L.N.B. Dr. Jesús Rafael Zambrano
Maturín _ Edo _ Monagas
-8080267357Medicina
Deportiva
00Medicina
Deportiva

Prof: Alumno:
Rusmarys MejíasKervis Zaragoza
#32
4to ‘E’
ÍndicePág.
Introducción
Medicina deportivaConclusiónBibliografía
Introducción
En este trabajo hablare sobre la medicina deportiva, un objetivo en el que responderé varias preguntas tales como que es el corazón, sus movimientos…etc. Y se realizó con el fin deobtener un conocimiento básico sobre este objetivo. El cual es muy interesante.
Desarrollo
Medicina deportiva: es la especialidad médica que lo efectos del ejercicio el deporte y, en general, de la actividad física  en el organismo humano, desde el punto de vista de la prevención y tratamiento de las enfermedades y lesiones.También se le denomina medicina del deporte.
Pulso y presión arterial: el pulso es un latido de una arteria, que se siente al presionar levemente sobre una saliente ósea.
El pulso se puede palpar en cualquier arteria que este superficial, pero la arteria más adecuada y común es la arteria radial que se encuentra en la muñeca y también la arteria carótida.
La presión arterial por su cuenta se definecomo la fuerza ejercida por la sangre contra cualquier área de la pared arterial. Se expresan a través de las diferentes técnicas de medición como PA. Sistólica, PA. Diastólica y PA. Media.
El corazón: es un musculo hueco y piramidal situado en la cavidad torácica. Funciona como una bomba aspirante e impelente, impulsando la sangre a todo el cuerpo.
El ciclo cardiaco: es el conjunto deacontecimientos eléctricos que ocurren en las aurículas, ventrículos y grandes vasos, durante las fases e actividad y de reposo del corazón. Y tiene como finalidad producir na serie de cambios de presión para que la sangre circule.
Fases del ciclo cardiaco:
Fase de llenado: durante esta etapa la sangre va desde la aurícula al ventrículo, es el principio de la diástole.
Fase de contracción isométricaventricular: en esta fase comienza la sístole (cierra válvulas)
Fase de expulsión: es la sístole propiamente dicha, en donde hay una contracción ventricular, abriéndose las válvulas sigmoideas, existe una salida de sangre a la aorta y a la pulmonar.
Fase de relajación ventricular: los ventrículos se relajan, las válvulas sigmoideas se cierran y las válvulas auriculoventriales se abren, elciclo completo dura unos 0,8 seg (reposo)
Movimientos del corazón: el corazón impulsa la sangre mediante los movimientos de sístole y diástole.
Sístole: es una contracción que usa el corazón para expulsar la sangre, ya sea de una aurícula o de un ventrículo
Diástole: es una relajación que usa el corazón para relajar los ventrículos o las aurículas y recibir sangre.
Presión sanguínea: La presiónsanguínea constituye uno de los principales signos vitales y está determinada por la fuerza y el volumen de sangre bombeada, así como por el tamaño y la flexibilidad de las arterias. La presión de la sangre disminuye a medida que la sangre se mueve a través de arterias, arteriolas, vasos capilares y venas. El término presión sanguínea generalmente se refiere a la presión arterial, es decir, a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS