Quimica

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
“Química”
Etapa #3 los antiguos griegos
1: ¿Deacuerdo con aristoteles en el año 384- 392 A.C cuales eran los elamentos primordiales de todas las cosas y como se convinavan?
Aristóteles, expandiendo lo dicho por Empédocles, propone la idea de una sustancia como una combinación de «materia» y «forma». A continuación, publica la «teoría de los cinco elementos» (fuego, agua, tierra, aire y éter),la cual es ampliamente aceptada en todo el mundo occidental por más de un milenio. Platón idea el término «elementos» (stoicheia) y en su diálogo Timeo, que incluye una discusión sobre la composición de los cuerpos inorgánicos y orgánicos, siendo un tratato rudimentario de la química, asume que la partícula minúscula de cada elemento tiene una forma geométricaespecial: tetraedro (fuego), octaedro (aire), icosaedro (agua), y cubo (tierra).

2: ¿Cuál fue el aporte de democrito de abdera y qe importa se le dio a sus ideas y por que? Demócrito de Abdera vivió entre los años 460 al 370 a. C., y fue conocido en su época por su carácter extravagante. Se le adjudican numerosas leyendas. Realizó muchos viajes por Egipto, Persia y Mesopotamia, donde habría aprendido de magos persas y sacerdotesegipcios y caldeos. Una leyenda dice que se arrancó los ojos en un jardín para que no estorbara en sus meditaciones la contemplación del mundo externo. Se dice de él que presentía lo futuro, y entre sus obras más importantes se cita su "Gran Diacosmos", por la cual obtuvo, por plebiscito popular, el premio de 500 talentos. Hiparco de Nicea asegura, según Diógenes Laercio, que Demócrito murió a los 90años de edad; y todos los autores de la antigüedad que hayan hecho referencia a su edad, coinciden en que vivió más de cien años.

Etapa # 4 La Alquimia
1: ¿a que se le denomina alquimia? Alquimia tenía como principal objetivo de quienes la practicaban , llegar a descubrir la piedra filosofal , para lograr la transmutación de los metales viles en oro y además obtener el elixir de la vida quedebería volver al cuerpo la la salud y la juventud perdidas
2: ¿Cuáles eran sus propocitos fundamentales? Descubrir el elixir de la vida eterna (1)
Tansmutacion (transformacion) de los mateales en oro (2) y para ello necesitaban descubrir la piedra filosofal (3)
3:¿a que personajes se les considera los principales representantes de la alquimia? En el momento de la alquimia, esta manejaba los 4elementos (tierra, agua, aire, fuego) que hoy dicen que más que elementos representaban los 4 estados de la materia (solido, liquido, gaseoso y plasma). Si fuera así también debían incluir el estado de superconductor (a casi 0ºK).
Ellos conocían algunos metales, el Fe, el Cu, el Hg y otros pocos.
La famosa piedra filosofal que convertía los metales en oro bien podía ser el Asufre, ya que elplomo al reaccionar con el asufre da sulfato de plomo más conocido como "lluvia de oro" es muy parecido a este. Y la pirita (oro falso) es el Sulfuro de plomo.

No conocían los 92 elementos naturales, con suerte llegaban entre 10 a 15.

Era un hobby de gente adinerada de la época
4: ¿Cuáles son los aportes principales de la alquimia pa la alquimia moderna? alquimia abarcaba mucho este tema. Asífue desarrollándose la alquimia hasta llegar a un declive por la ciencia moderna que floreció en esa época dando a la alquimia.

Etapa# 5 El vitalismo
1: ¿que sostenía la doctrina del vitalismo? sostiene que existe una energía vital entre la mente y el cuerpo. Esta energía es totalizadora, armoniza y otorga finalidad a las funciones. La anatomía es el resultado de una fuerza vital conformadorade la materia. El hombre es una unidad indivisible en mente, cuerpo y fuerza vital.
2: ¿Quién era Friedrich wohlery cuál era su teoría para derivar la teoría del vitalismo? Precursor en el campo de la química orgánica, Wöhler es famoso por su síntesis del compuesto orgánico denominado urea, que no fue el primero que sintetizó ya que el primero fue el Oxalato de Amonio
Friedrich Wohler...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS