quimica

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Objetivos
Aplicar reactivo limitante y reactivo en exceso en una reacción química aprendiendo un poco mas de ellos mismos.
Comprobar y ver el procedimiento de la formación de los gases O2, CO2y H2.
Identificar el precipitado y aprender más de este mismo.
Antecedentes
En una reacción química siempre van a haber 2 difrentes cantidades de reactivos (en moles) están en las proporcionesidénticas a las de la ecuación química ajustada.
Es frecuente que se use un exceso de alguno de los reactivos para conseguir que reaccione la mayor cantidad del reactivo menos abundante.
El reactivoque se consume en su totalidad es el que va a limitar la cantidad de producto que se obtendrá y se denomina reactivo limitante. Los otros reactivos se llaman excedentes o en exceso y no se consumentotalmente.
Cuando intervienen gases en las reacciones químicas, los datos y los resultados suelen expresarse en volumen de gas, en unas condiciones determinadas de presión y temperatura.
Cuando enuna reacción química todas las sustancias que intervienen son gases, en las mismas condiciones de presión y temperatura, los coeficientes estequiométricos también indican la relación de volúmenes entrelas sustancias que reaccionan. Esto es debido a que, de acuerdo con la ley de Avogadro, un mol de un gas ocupa el mismo volumen que un mol de otro gas, en las mismas condiciones de presión ytemperatura: hay el mismo número de partículas en ambos casos.
Si las sustancias que intervienen en la reacción no son todas gaseosas, debes utilizar la ecuacion de estado de los gases para obtener el factorque en la secuencia de operaciones relacionen el volumen del gas y la cantidad de sustancias.


Preguntas pre-laboratorio
Que reaccionesquímicas se llevaran a cabo durante la práctica?En esta práctica se realizaran reacciones químicas con gases.
Balacee las 4 reacciones químicas que llevara a cabo en esta práctica?En cuál de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS