quimica

Páginas: 34 (8263 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Introducción
1.1 Tema: Aerogenerador Eléctrico.
1.2 Objetivos de la Investigación: Demostrar cómo sería posible producir energía eléctrica mediante una fuente mecánica ejercida por el viento.
Construir un aerogenerador eléctrico casero y encender unas pequeñas ampolletas mediante un circuito eléctrico mixto.
Aplicar algunos conocimientos básicos sobreelectricidad, adquiridos mediante cursos de física y mecánica.
1.3 Fundamento Teórico: Un generador eléctrico o también llamado aerogenerador eólico, básicamente es un gigantesco molino de viento conectado a un generador a elección que aprovecha la fuerza del viento que se desplaza a través de áreas de alta presión atmosférica hacia áreas de menor presión, con velocidades proporcionales a lamisma presión para así poder mover las aspas del molino y poder transformar la energía del viento en energía mecánica utilizable. Ya sea para actuar directamente con máquinas, como para la producción de la energía eléctrica, sin embargo para poder aprovechar la energía eólica es muy importante conocer las variaciones que se dan de manera diurna, vespertina y estacionales de los vientos, también uno delos componentes más importantes es la variación de la velocidad del viento con respecto a la altura sobre la superficie, ya que a mayor altura menor densidad, por ende mayor será la velocidad cinética de las aspas, pero hasta cierto límite(troposfera), en otras palabras a mayor caudal de viento mayor cantidad de giros hará la hélice del aerogenerador, produciendo más energía, los aerogeneradorespor lo general van conectados por un sistema de interconexión eléctrico. La energía producida por los aerogeneradores es completamente limpia, no produce ningún tipo de contaminación ni residuos, por lo que se considera uno de los sistemas de generación de energía más limpios que existen en la actualidad. Los aerogeneradores pueden trabajar de manera aislada o conectados entre si formando unparque eólico. Para que la instalación de aerogeneradores eólicos resulte rentable, beneficioso suelen agruparse en concentraciones denominados parques eólicos. Un molino es una máquina que transforma el viento en energía aprovechable, que proviene de la fuerza del viento sobre unas aspas oblicuas unidas a un eje común. El eje giratorio puede conectarse a varios tipos de maquinaria, como para molergranos, bombear agua o generar electricidad. Cuando el eje se conecta a una carga, como una bomba recibe el nombre de molino de viento que es el más conocido. Si se usa para producir electricidad se le denomina generador de turbina de viento. Los molinos tienen un origen remoto.
1.4 Metodología: Para la realización de este proyecto primero se recopilara información sobre los orígenes de la energíaeólica, sus beneficios, curiosidades sobre este, su estado actual, su importancia dentro del mundo de las energías alternativas, los tipos de aerogeneradores, sus propias características, partes. De esta manera, después de leer una gran gamma de información, se desarrollara una descripción acerca de las partes fundamentales de los aerogeneradores y de los elementos básicos que se requieren paraconstruir un aerogenerador, de allí pues se construirá una maqueta con medidas a escala.
1.5 Objetivo General: Diseñar un Aerogenerador a escala para generar Energía eléctrica.
Objetivos Específicos: Identificar los materiales necesarios para realizar un aerogenerador.
Diseñar las piezas necesarias que componen el aerogenerador, Implementar los materiales de construcción para elaborar elaerogenerador. 1.7 Planteamiento del Problema: actualmente la generación de energía eléctrica depende en gran medida de los recursos fósiles (Gas natural, Carbón, Petróleo), lo cual ha generado muchos problemas en el medio ambiente. El costo por el consumo de energía eléctrica y el de adquirir algún método de generación de energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS