Quimica.

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Definición del metal y no metal
Elementos metal. Se denomina metal a los elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad. Poseen alta densidad y sonsólidos en temperaturas normales (excepto el mercurio); sus sales forman iones electropositivos cationes en disolución.
Elementos no metales. Son elementos químicos que no son Metales son malos conductoresde la Corriente eléctrica y el calor, son muy frágiles por lo que no se pueden estirar ni convertir en una Lámina
Características de los Elementos no metal:
Tienden a formar aniones u oxianiones ensolución acuosa, y forma óxidos ácidos con los metales, ganando electrones, o enlaces covalentes, con otros no metales, compartiendo electrones.
En su mayoría existen en condiciones ordinarias comomoléculas diatómicas.
Casi todos los no metales sólidos tienen puntos de fusión más bajos que los de los metales y baja densidad, son frágiles y quebradizos, no forman hilos ni láminas, susuperficie es opaca, y no reflejan la luz. Son malos conductores de calor y electricidad, y suelen ser aislante o semiconductor de la electricidad.
Características de los Elementos metales:
Los metalestienen una serie de características que los diferencian de los demás materiales, la más característica de las propiedades de los metales es su brillo especial, que curiosamente se llama brillo metálico. Elbrillo es la capacidad de un material para reflejar, absorber o reflectar la luz. Los metales, una vez pulidos, reflejan la mayor parte de la luz que les llega. Adamantino Subadamantino VítreoMetálico Submetálico Nacarado Sedoso Resinoso Graso Húmedo. Otra característica que cumplen la casi totalidad de los metales es ser buenos conductores eléctricos y mostrar carga eléctrica positiva en losprocesos de electrólisis.
Importancia de cada uno de los elementos Metal y no Metal:
Los metales como el cobre, el hierro, el aluminio entre otros se utilizan para producir productos que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS