quimica

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
Al introducir en agua acidulada una varilla de cinc unida mediante un hilo conductor a una varilla de cobre, algunos de los átomos de cinc son oxidados, pasando a formar parte de la disolución enforma de cationes Zn2+ según la ecuación:
Zn Zn2+ + 2e-
(18.8)
La oxidación tiene lugar en este electrodo y no en el de cobre debido a que el cinc presenta una mayor tendencia a ceder electrones queel cobre.
En la varilla de cobre tiene lugar una reducción de los iones hidrógeno (H+) de la disolución:
2H+ + 2e- H2
(18.9)
Así, los electrones que se liberan en el electrodo de cinc (18.8)pasan a través del hilo conductor hacia el electrodo de cobre para ser captados por los iones hidrógeno (18.9), generándose una corriente eléctrica.
Al introducir en agua acidulada una varilla de cincunida mediante un hilo conductor a una varilla de cobre, algunos de los átomos de cinc son oxidados, pasando a formar parte de la disolución en forma de cationes Zn2+ según la ecuación:
Zn Zn2+ +2e-
(18.8)
La oxidación tiene lugar en este electrodo y no en el de cobre debido a que el cinc presenta una mayor tendencia a ceder electrones que el cobre.
En la varilla de cobre tiene lugar unareducción de los iones hidrógeno (H+) de la disolución:
2H+ + 2e- H2
(18.9)
Así, los electrones que se liberan en el electrodo de cinc (18.8) pasan a través del hilo conductor hacia el electrodo decobre para ser captados por los iones hidrógeno (18.9), generándose una corriente eléctrica.

Al introducir en agua acidulada una varilla de cinc unida mediante un hilo conductor a una varilla decobre, algunos de los átomos de cinc son oxidados, pasando a formar parte de la disolución en forma de cationes Zn2+ según la ecuación:
Zn Zn2+ + 2e-
(18.8)
La oxidación tiene lugar en esteelectrodo y no en el de cobre debido a que el cinc presenta una mayor tendencia a ceder electrones que el cobre.
En la varilla de cobre tiene lugar una reducción de los iones hidrógeno (H+) de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS