Quimica

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
1.- ¿Por qué no se comprimen los sólidos?
Los sólidos están compuestos por millones de moléculas que están juntas e inmóviles, entonces al tener esa característica, es imposiblecomprimirlos.
2.- ¿Cómo se mide el volumen de un sólido?
Los sólidos regulares se mide su volumen calculándolo por sus medidas, alto ancho y grueso, en sus diferentes formas, baseXaltura,baseXaltura /algo, etc.

Los sólidos irregulares su volumen se mide metiéndolos en un recipiente de agua (por ejemplo) y calcular el incremento de volumen que ha sufrido el recipiente.
3.-¿Por qué tienen diferentes propiedades los alotrópos de los elementos?
Porque están formadas por un solo elemento y poseen distinta estructura molecular
4.- ¿Qué diferencia hay entrelos sólidos cristalinos y sólidos amorfos?
La forma en la que se organizan las moléculas, en el cristalino se organiza en forma hexagonal, cubica o plana, en el amorfo (sin forma) notienen un orden que le defina una forma específica.


Definición y ejemplo de cada clasificación.
Solido cristalino: es aquél que tiene una estructura periódica y ordenada, comoconsecuencia tienen una forma que no cambia salvo por la acción de fuerzas externas. Cuando se aumenta la temperatura, los sólidos se funden y cambian al estado líquido. Las moléculas ya nopermanecen en posiciones fijas, aunque las interacciones entre ellas siguen siendo suficientemente grandes para que el líquido pueda cambiar de forma sin cambiar apreciablemente de volumen,adaptándose al recipiente que lo contiene.
Solido amorfo: Es un estado sólido de la materia, en el que las partículas que conforman el sólido carecen de una estructura ordenada. Estos sólidoscarecen de formas bien definidas. Esta clasificación contrasta con la de sólidos cristalinos, cuyos átomos están dispuestos de manera regular y ordenada formando redes cristalinas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS